Página de inicio » Nacionales » Invierten $1.5 millones para la construcción de rastro porcino
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz realiza un recorrido en una granja porcina en la ciudad de Opico, La Libertad. Foto Diario Co Latino.

Invierten $1.5 millones para la construcción de rastro porcino

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La Sociedad Cooperativa de Porcicultores de R.L. (COPORC) y la Asociación Salvadoreña de Porcicultores (ASPORC) invertirán un monto aproximado de 1.5 millones de dólares para la construcción de la infraestructura de un rastro porcino, que prevén genere 150 empleos directos y un mil indirectos.

Un poco más de $2 millones en equipamiento serán invertidos en el primer rastro porcino que cumplirá con los estándares internacionales de calidad e inocuidad, permitiendo la mejora del procesamiento del cerdo en El Salvador a través de la construcción de una planta de sacrificio tecnificada.

“Va a ser el primer proyecto de estas características que vamos a instalar aquí en la ciudad de Opico y que sin duda alguna le va dar un enorme valor agregado a toda la cadena productiva que estamos desarrollando y expandiendo a lo largo y ancho de nuestro país”, expresó el vicepresidente de la República Oscar Ortiz.

“Vamos a tener por primera vez en la historia una planta de verdad, modelo, pionera que nos va a facilitar, no solo la calidad para el producto que vamos a darle a los usuarios en el país, sino también para las exportaciones que van crecer en los próximos años”, agregó el también comisionado para la Inversión Pública y Privada. La construcción y equipamiento del rastro porcino busca beneficiar el sector porcicultor, en el marco del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos (CAFTA-DR).

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …