Página de inicio » Nacionales » Investigación de la PNC da fuertes indicios del paradero de Carla Ayala

Investigación de la PNC da fuertes indicios del paradero de Carla Ayala

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República solicitó exhumación. El director de la Policía Nacional Civil Howard Cotto informó que desde el pasado viernes mantiene presencia policial en el cementerio de San Francisco Javier, Usulután, por la posibilidad de que se encuentre el cuerpo de la agente Carla Ayala, desaparecida el 29 de diciembre.

No obstante, uno de los familiares del policía acusado del desaparecimiento de la agente dijo que quien estaba enterrado era una mujer de 96 años.

Cotto informó que producto de las pesquisas del caso, en ubicar a Carla Ayala, la PNC obtuvo información que el pasado 30 de diciembre, un día después de la desaparición, familiares del supuesto hechor Juan Josué Castillo abandonaron una vivienda en el municipio de Soyapango, donde los vecinos afirman falleció una persona.

“Nos damos cuenta a través de las indagaciones policiales que el 31 de diciembre por la tarde se da sepultura supuestamente de un familiar fallecido del prófugo  en el cementerio de San Francisco Javier”, explicó Cotto.

Cotto aseguró que los familiares de Castillo tramitaron la autorización para realizar el entierro, una constancia de defunción emitida por un médico de Ilopango, quien al ser interrogado dijo: “logramos conocer que este profesional admite no haber visto ni conocido a la persona que aducen ha fallecido, por lo que emite una constancia de defunción sin conocer a la persona”, agregó Cotto.

Además, otro elemento sospechoso para la PNC es que, pese a que el supuesto difunto es originario de San Francisco Javier, es sepultado sin realizar ningún acto fúnebre.

“El lugar se encuentra abandonado, no hay signos de que alguien haya vuelto a la tumba y estos elementos nos dan una fuerte presunción de que en el lugar se pudiese encontrar el cuerpo de nuestra compañera”, dijo Cotto.

Cotto agregó que se entregó toda la documentación necesaria para que la Fiscalía General de la República (FGR) solicite la exhumación al juzgado respectivo.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …