Página de inicio » Nacionales » Invertir en la niñez y la adolescencia es ver al futuro: Ramírez Landaverde
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, acompañado de la embajadora de Estados Unidos en el país Jean Manes, en la clausura de la Liga Atlética Policial, esta mañana. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Invertir en la niñez y la adolescencia es ver al futuro: Ramírez Landaverde

@JoakinSalazar

El balón de fútbol rodó por el engramado del Estadio de las Delicias, en Santa Tecla, lugar donde niños y niñas pusieron fin a un año lleno de deporte y recreación, apartándose así de la violencia y la inseguridad que se genera en sus comunidades, y dando un nuevo paso por la paz social.

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz y el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, acompañados de autoridades de la Policía Nacional Civil y cuerpo diplomático, dieron por terminada la Liga Atlética Policial 2017, donde participaron más de once mil niños, niñas y jóvenes de diversos municipios del país.

Ramírez Landaverde felicitó a la PNC por el proyecto iniciado, que abona a la prevención de la violencia en las comunidades priorizadas, como también abona a fomentar valores deportivos y morales para niños, niñas y adolescentes.

“Invertir en los niños, niñas y adolescentes es ver hacia el futuro, la Liga Atlética Policial es un sueño hecho realidad, gracias al trabajo de la Policía, municipalidades, Embajada de Estados Unidos y Fundación Patria Unidad”, dijo el titular de Seguridad.

El Vicepresidente Ortiz recalcó que el trabajo que el Gobierno está haciendo es en equipo, el cual no se puede hacer solo. “El trabajo de la seguridad requiere el esfuerzo de todos y de todas, en el trabajo por la seguridad debemos estar unidos como país, como Estado y como Gobierno”, dijo.

De igual manera, aseguró que “no hay mejor forma de fortalecer la confianza, de fortalecer esta relación positiva entre jóvenes, la comunidad y nuestra Policía que a través del deporte, a través de las expresiones artísticas, a través de nuestras dinámicas culturales”.

En dicha liga, veinticuatro equipos masculinos y femeninos, provenientes de 12 delegaciones y varios centros educativos, se reunieron para disputar la ansiada Copa LAP. Esta actividad fue coordinada por la División de Prevención de la PNC.

Entre los municipios que participaron se encuentran Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Santa Tecla, San Salvador, Apopa, Ciudad Delgado, Usulután, Soyapango, La Paz.

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos felicitó a la Policía, entidad que ha tomado a bien fomentar valores a las juventudes salvadoreñas, sin embargo hizo un llamado “Cada día es una oportunidad de mejorar la seguridad en el país, no hay nada más importante que la prevención”, dijo.

Y es que el programa de la Liga Atlética Policial inició en 2012 como un proyecto piloto, con un aproximado de 500 niños y jóvenes del departamento de Santa Ana, bajo la coordinación de la oficina de INL, de la embajada de Estados Unidos.

Según reporte de las autoridades policiales, con este programa, más de 220 miembros de la División de Prevención de la PNC fueron capacitados como entrenadores de la LAP.

“Cada uno de ellos recibió capacitación y han sido certificados por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). La capacitación de estos agentes busca ayudar a desarrollar de manera más profesional a los niños y jóvenes en las diferentes disciplinas deportivas”, establece el informe. A través de estas acciones, la PNC busca fortalecer las relaciones de convivencia con las distintas comunidades, generando confianza sobre todo, en la población juvenil. El programa continuará extendiéndose a nivel nacional en los diferentes centros educativos, beneficiando a más niños, niñas y jóvenes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …