Página de inicio » Nacionales » Inversión para obras en cárcava Nuevo Cuscatlán ronda $300 mil

Inversión para obras en cárcava Nuevo Cuscatlán ronda $300 mil

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Durante una visita al pasaje Costa Rica y la comunidad Zamora Rivas, del municipio de Nuevo Cuscatlán, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó que la inversión para las obras de mitigación por una cárcava en la zona será de 300 mil dólares.

Rodríguez inspeccionó el lugar junto a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien fue alcaldesa de esa población, al igual que el ahora Presidente Nayib Bukele, donde anunció el lanzamiento de la licitación para el diseño y ejecución del proyecto, que llevará tranquilidad y seguridad a las familias afectadas.

“Me siento muy feliz de ser parte de esta gran transformación que beneficia a quienes más lo necesitan. Seguiremos trabajando para reparar dicha cárcava, por el inminente peligro que representa a las familias”, dijo la ministra de Vivienda.

Ambos funcionarios aprovecharon la visita a Nuevo Cuscatlán e inspeccionaron preliminarmente la comunidad Zamora Rivas, donde las lluvias están afectando su principal vía de acceso.

Licitación para Brisas de San Francisco

El MOP inició el proceso de licitación, para el Diseño y Reconstrucción del Tramo de Cama Hidráulica en Bóveda, Calle Principal de Residencial Brisas de San Francisco, San Salvador. La obra será ejecutada para prevenir la formación de cárcavas y erosión de suelos que puedan poner en riesgo vidas humanas y bienes materiales de la población que habita o transita en su entorno. Los daños que ya presentaba la bóveda se acentuaron con los sismos del 9 y 10 de abril de 2017, la estructura presentó mayores problemas de socavamiento sobre la calle Los Eucaliptos de la residencial, y el desplome de un tramo en sector de senda No.10 y 8 que dejó al descubierto parte del costado derecho de la bóveda, que puso en riesgo de colapso un pozo de aguas negras y las viviendas aledañas a las sendas.

Las obras a ejecutar consisten en la demolición y reconstrucción de cama hidráulica de la bóveda en una longitud de 70 metros, con un espesor de losa de concreto de 0.50 metros, doblemente reforzado y relleno de base con profundidad de 1.5 hasta 4 metros, con lodocreto ciclope o suelo cemento fluido más rocas.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …