Página de inicio » Nacionales » Interpol elimina difusión roja contra Sigfrido Reyes
La difusión roja contra el expresidente de la Asamblea Legislativa inició en el Juzgado 11 de Paz. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Interpol elimina difusión roja contra Sigfrido Reyes

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El abogado de Sigfrido Reyes informó que esta semana la Policía Internacional (Interpol) eliminó difusión roja contra el expresidente de la Asamblea Legislativa.

Pedro Cruz, abogado de Reyes detalló que la Interpol ha valorado que las acusaciones por las que Reyes está siendo procesado en El Salvador, son insuficientes y son contrarias a los estatutos de Interpol, como para que ellos tengan una difusión roja sobre su Reyes.

La difusión roja contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, y ex dirigente del FMLN inició en el Juzgado 11 de Paz.

“Deseamos aclarar también que -como defensa- iniciamos un procedimiento ante Interpol, tal como está previsto en la normativa internacional, para pedir revocaran esa difusión roja”, amplió Pedro Cruz, a la prensa.

El abogado reiteró que el organismo policial internacional les notificó que atendieron la solicitud, valoraron las pruebas y no existen los elementos para sostener una captura internacional.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene una investigación contra Sigfrido Reyes, acusado por los presuntos delitos de lavado de dinero, peculado y estafa agravada.

Según el expediente judicial, se acusa a 14 personas, a parte de Reyes, entre ellos: Byron Enrique Larrazábal Arévalo, Karla Beatriz Recinos Ramírez y Earle Rene Reyes Morales.

Según el Gobierno de México Reyes solicitó asilo por ser perseguido político.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …