Página de inicio » Opiniones » Interpelación ideológica del ministro de Seguridad

Interpelación ideológica del ministro de Seguridad

Manuel Buitrago Murcia

Veamos, online vamos por partes, try eso ¿en qué contribuiría con el país? ¿Acaso creen que se llevó dinero del ministerio o qué? ¿Quiéren saber cuáles son las políticas de seguridad para divulgarlas a toda la sociedad, o quieren que los mareros sepan cuando se harán los operativos y en qué colonias?

La secretividad de ciertas poliíicas, no digo todas, es esencial. Si se quiere saber qué reacciones realiza la Policia Nacional Civil, cuando les matan uno de sus efectivos seguramente inician acordonando el área para recabar pistas y se hace una búsqueda en un perímetro determinado buscando a los hechores.

La raja política implica pedir un mayor gasto en seguridad, pero tratando al mismo tiempo de evitar una subida de impuestos, quieren un redireccionamiento de fondos estatales que puede acarrear un recorte abrupto de personal de Estado. Los policías quieren colonias solo para policías, muy bien, pero que no las pidan como un show mediático, sino como una prestación exclusiva que no concede el ministerio de seguridad  de su gusto y gana, sino por parte del FSV o  fonavipo.

Volviendo a la situación de querer interpelar al Ministro de Seguridad, los diputados de ARENA quieren con su iniciativa, sembrar incertidumbre, generar un caos en la Institucionalidad. Interpelar al ministro de seguridad no les hará llover mágicamente, resultados óptimos en seguridad, solo querer tachar al ministro de incompetente y al partido político que está por ahora, detentando el ejecutivo como incapaz  en manejo de los asuntos del Estado, es decir, es un juego propagandístico donde desacreditar es un arte para los areneros.

En suma, no se puede construir un país solidario y humanista, queriendo que prive la ley del garrote, y hacer dichos operativos policiales salvajes propagandizados en forma light, por algún noticiero “estilo cuatro visión”.

Es necesario ofrecerles trabajos a los que viven en comunidades proclives a caer en la delincuencia, es necesario sacrificar dinero en aras de la paz y la convivencia social. Fondos frescos que deben salir de los empresarios más exitosos de este país, para reinsertar jóvenes en la matriz productiva que aprendan que puedan forjarse un futuro de lo contrario el problema se perpetúa, los hijos de los mareros se convierten en mareros y el círculo vicioso continúa.        

Ver también

TODA LA VIDA ES UN CAMBIO: ¡PONGÁMONOS EN ACCIÓN!

“Comience por volver la paz a nuestro hogar, lo que conlleva considerarse y quererse, para …