Página de inicio » Deportes » Inter de Milán consolida liderazgo en Serie A del fútbol italiano

Inter de Milán consolida liderazgo en Serie A del fútbol italiano

Roma/Prensa Latina

Con protagonismo para el defensa Denzel Dumfries, Inter de Milán derrotó el miércoles 1-0 al Torino y consolidó el liderazgo en la Serie A del fútbol de Italia.

El futbolista neerlandés anotó el gol de la victoria al minuto 30 de la primera mitad para merecer todo el reconocimiento en el once del técnico Simone Inzaghi, puntero en la clasificación con 46 puntos y balance de 14 éxitos, cuatro empates y un solo fracaso.

Como anfitrión en el Giuseppe Meazza Stadium, el Inter despidió el 2021 en lo más alto del balompié italiano con cuatro unidades de ventaja sobre Milán y siete en relación al Napoli, quienes marchan en los puestos dos y tres, respectivamente.

En esta jornada 19, el Milán prosiguió con el buen paso y gracias a los tantos de Frank Kessie (12′, 42′), Alessandro Florenzi (63′) y Theo Hernández (69′) venció 4-2 al Empoli, válido para mejorar su récord a 13 ganados, tres partidos igualados y tres fracasos.

Dueños de 42 rayas, el once del preparador Stefano Pioli amplió ventaja con respecto al Napoli (12-G, 3-E, 4-P) que no pudo aprovechar la visita en el estadio Diego Armando Maradona del Spezia al ceder 1-0 con tanto en propia puerta de Juan Jesús.

En otros resultados, Roma y Fiorentina igualaron a un gol con la Sampdoria y Hellas Verona, respectivamente, y con idéntico balance de 10 ganados, dos empates y siete descalabros pugnan por el sexto escaño.

Completaron el programa de este miércoles, las sonrisas de Lazio 3-1 frente a Venezia y del Bologna 3-0 contra el Sassuolo.

Individualmente, el delantero serbio Dusan Vlahovic de la Fiorentina despedirá el 2021 al frente de los máximos goleadores de la Serie A con 16 tantos, por delante de Ciro Inmobile (13) y Giovanni Simeone (12), segundo y tercero, en ese orden.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …