Página de inicio » Deportes » Intenso movimiento en la Primera División
Edwin Sánchez, ex jugador de la UES, militará en el torneo Apertura 2017, en el Águila. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Intenso movimiento en la Primera División

@Diegoolguzman

Los equipos de Primera División continúan reforzando sus planteles con miras al torneo Apertura 2017, que iniciará a finales de julio.

Uno de los equipos que más jugadores ha fichado en los últimos días es Águila, que pretende ser protagonista en el nuevo certamen y luchar por la tan anhelada corona número 16.

Los negro naranja informaron el pasado martes las contrataciones del delantero David Rugamas, ex-Metapán, y el portero Walter López, ex-Pasaquina.

Rugamas y López se suman a los fichajes de Edwin Sánchez, Javier Lezcano, Josué Odir Flores, Jefferson Polío y Mártir Contreras.

En tanto, los jugadores que ahuecaron del equipo migueleño son: Henry Romero, Álvaro Lizama y los uruguayos Danilo Peinado y Nicolás Fagúndez.

FAS, que solventó la deuda con su plantel el pasado lunes, también comenzó con la reestructuración para el Apertura 2017.

Los tigrillos incorporaron a William Mancía, ex-UES; Mauricio Cuellar, ex-Sonsonate; Walter Chiguila, ex-Once Lobos (Segunda División); y William Maldonado, procedente del bicampeón, Santa Tecla.

En cuanto a las bajas, Carlos García, Sergio Rubio, Wilfredo Mirón, Marvin Molina, Héctor Recinos y el argentino Sandro Medaglia, no continuarán con los santanecos.

Firpo, por su parte, se hizo de los servicios de Álvaro Lizama, Oscar Rodríguez y el cancerbero Gustavo Vega; mientras que el brasileño Thiago Accioli es la única baja que registran hasta el momento los pamperos.

Municipal Limeño tampoco escatima esfuerzos para contratar nuevos jugadores tras la masiva depuración que realizó el cuerpo técnico.

Los “mantequeros” ficharon a Daniel Moreno, ex-Santa Tecla; Andrés Britez, ex-Pasaquina; y al nigeriano Fredrick Ogagan.

En tanto, las bajas de los santarroseños son: Julio “Rambo” de León, Aly Arriola, Óscar Móvil, Yuvini Salamanca, Fabricio Alfaro, Mártir Contreras, Pastor Melgar, Ramiro Carballo, Mauricio Quintanilla, Christopher Gáleas y el portero William Torres.

Mientras que Sonsonate contrató a René “Momo” Gómez, ex-Águila, Sergio Rubio, ex-FAS, el portero Henry Hernández y los ex aliancistas Elmer Abarca y Christopher Ramírez para el Apertura 2017.

Finalmente, Santa Tecla, bicampeón nacional, ficharon por dos años (cuatro torneos cortos) al delantero Harold Alas y el defensor Alexander Mendoza.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …