Página de inicio » Nacionales » Instituto de Medicina Legal conoce trabajo de “Ciudad Mujer”
La Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, acompañada del director de Medicina Legal José Miguel Fortín, realizan un recorrido en la sede de Ciudad Mujer de San Martín. Foto Diario Co Latino.

Instituto de Medicina Legal conoce trabajo de “Ciudad Mujer”

@GloriaCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato recibió en la sede de “Ciudad Mujer”, see discount San Martín, San Salvador, al Consejo Directivo del Instituto de Medicina Legal (IML), de la Corte Suprema de Justicia, para conocer sobre el modelo de atención a las usuarias.

La funcionaria junto a los visitantes realizaron un recorrido en las instalaciones donde constataron el desarrollo de los módulos de formación técnica, así como la atención que brindan las diferentes entidades de gobierno al interior del proyecto.

“Ciudad Mujer” es un programa gubernamental que fue impulsado por el gobierno del ex presidente Mauricio Funes y que ha sido retomado para su profundización, por el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Ponemos a disposición las instalaciones, toda nuestra experiencia en la atención de mujeres víctimas de violencia, para que articulemos esfuerzos entre Medicina Legal y Ciudad Mujer”, dijo Vanda Pignato. Los funcionarios y funcionarias del IML, que asistieron a este primer encuentro, adelantaron coordinaciones mutuas, a fin de conformar un nuevo convenio entre la Secretaria de Inclusión Social y la Corte Suprema de Justicia, en beneficio de la población femenina del país.

La importancia de esta alianza institucional se basa en la facilitación a mujeres de todas las edades víctimas de violencia, así

como la restitución de sus derechos a través, del modelo de atención integral que se brinda  en las seis sedes de Ciudad Mujer, que funcionan actualmente en todo el país.

El convenio institucional contribuirá a disminuir la revictimización que sufren las mujeres cuando acuden a interponer las denuncias en contra de sus agresores. “En Ciudad Mujer este proceso lo realizan en solo una mañana, evitando así que sean doblemente victimizadas”, reiteró.

El acuerdo institucional se implementará en los próximos días, que contará con un nuevo mecanismo y articulación del trabajo de Ciudad Mujer y el IML, que iniciará en los próximos días, en la sede de San Martín.

La delegación del Consejo Directivo del IML estuvo integrada por la Presidenta del Consejo, Magistrada Luz Rivas Galindo y por el Director del Instituto de Medicina Legal, José Miguel Fortín; el Gerente General de Asuntos Jurídicos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Humberto Luna; el Gerente General de Administración y Finanzas de la CSJ, José Sánchez, y el Tercer Vocal del Consejo Directivo, Pedro Hernán Martínez.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …