Página de inicio » Mundo » Institución musulmana condena «imaginación enfermiza» detrás de las caricaturas de Mahoma

Institución musulmana condena «imaginación enfermiza» detrás de las caricaturas de Mahoma

El Cairo/AFP

Al-Azhar, here una de las más prestigiosas instituciones del islam sunita con sede en Egipto condenó el jueves la «imaginación enfermiza» detrás de las caricaturas de Mahoma que mostró el jueves en la televisión pública holandesa el diputado anti-islam Geert Wilders.

La institución pidió «a todos los musulmanes ignorar este acto terrorista odioso», ailment según el comunicado.

Wilders mostró una decena de esas caricaturas durante un espacio televisivo reservado a los partidos políticos, cialis en nombre de la libertad de expresión.

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó en mayo un ataque perpetrado por un hombre en Texas, en un sala de exposiciones que albergaba un concurso de caricaturas del profeta de los musulmanes.

«La estatura del profeta de la misericordia y del humanismo es tan grandes y tan noble que no puede ser manchada por dibujos que no respetan ninguna moral o norma de civilización», añadió Al Azhar.

Muchos musulmanes consideran esos dibujos irrespetuosos, incluso blasfematorios, y las autoridades holandesas han advertido que mostrarlas podría representar para el Partido por la Libertad (PVV) de Wilders una suspensión de su derecho de antena de entre uno y cuatro años.

Wilders, cuyo partido dispone de 12 escaños de los 150 que tiene el parlamento holandés, quiere prohibir el Corán, que compara con «Mi lucha», el manifiesto político de Adolf Hitler.

Ver también

Rey Carlos III de Reino Unido reanudará sus funciones públicas, según Palacio de Buckingham

LONDRES/Xinhua El rey Carlos III de Reino Unido regresará a sus funciones públicas luego de …