Página de inicio » Nacionales » Instan a la población a seguir usando mascarilla y cumplir medidas sanitarias
Salud señaló que la línea más efectiva de defensa contra el virus es la vacunación, por eso la insistencia en que la población acudan a vacunarse. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Instan a la población a seguir usando mascarilla y cumplir medidas sanitarias

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Las autoridades del Ministerio de Salud recordaron a la población que la pandemia no ha terminado, el COVID-19 continúa en circulación y a diferencia del año pasado todos los sectores de la economía están abiertos, por lo cual es necesario continuar con los protocolos de bioseguridad, uso de mascarilla y evitar las aglomeraciones.

El gobierno recalcó que está vigente el decreto transitorio 90, el cual vuelve obligatorio el uso de la mascarilla para todos los asistentes a eventos públicos o privados, donde haya concentración de personas.

Además, sigue vigente la prohibición para organizar conciertos, mítines, fiestas patronales y las restricciones de los eventos deportivos, el ingreso a los escenarios es solo para personas con el esquema completo de vacunación y que presenten la cartilla.

Según las autoridades de Salud, el incremento de los casos confirmados cada día, se debe a que un sector de la población ha bajado la guardia de manera inexplicable ante la circulación de las variantes del COVID-19, que son mucho más agresivas y tienen más facilidad de transmisión.

Salud señaló que la línea más efectiva de defensa contra el virus es la vacunación, por eso la insistencia en que la población acudan a vacunarse. Una de las diferencias en las personas con el esquema completo de vacunación es que cuando se contagian, la enfermedad no se desarrolla a las formas más complejas.

El Ministerio de Salud anunció 23 jornadas móviles de vacunación diarias, aparte de los 160 centros de vacunación por citas, con el fin que la población complete su esquema de inmunización. En total, los salvadoreños tendrán disponibles 183 puntos de vacunación en todo el país.

A diferencia de los 160 centros de vacunación, para recibir las dosis contra el COVID-19 en cualquiera de los 23 puntos móviles no será necesario hacer cita. Los lugares donde se llevará a cabo las jornadas serán anunciados a diario a través de las redes sociales.

En el país se mantiene habilitada la vacunación a partir de los 6 años de edad, hasta el momento se han aplicado 7.3 millones de vacunas, de éstas, más de 4 millones corresponde a la primera dosis y 3.3 millones cuentan ya con las dos dosis. Además, ya se está colocando el refuerzo del fármaco con una tercera dosis, para potenciar las defensas contra el virus.

Ver también

Las 6 víctimas Colapso de puente de Baltimore son de México y centroamericanos

Tomado de UNIVISIÓN La embestida del barco carguero que derrumbó el puente Francis Scott Key de Baltimore …