Página de inicio » Nacionales » Instalan mesas de diálogo para mejorar servicios en comunidades
La Secretaría de Transparencia y Participación realiza una Mesa de Diálogo en San Juan Opico, La Libertad, con el fin de hacer participar a las comunidades en la solución de sus problemas. Foto Diario Co Latino/@alertasmop.

Instalan mesas de diálogo para mejorar servicios en comunidades

@DiarioCoLatino

La Secretaría de Transparencia y Participación instaló el fin de semana una Mesa de Diálogo en San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, la cual tiene como objetivo principal hacer partícipes a las comunidades para resolverles sus principales problemas.

Lo que se busca es acercar más a las instituciones y hacer un trabajo más eficiente en materia de solución, además de “empoderar” a las comunidades para que pidan a las instituciones mejorar los servicios que prestan.

“Las instituciones están aquí en un solo lugar, para atender de una vez sus demandas y si en caso requerimos que otras instituciones del Gobierno se sumen a esta mesa de diálogo, pues entonces la secretaría traerá a esas instituciones”, indicó la subsecretaria Lourdes Palacios.

La funcionaria instó a que las comunidades fortalezcan el tejido organizativo, y lograr el acercamiento que se debe con las instituciones. Como primera jornada, los que pertenecen a estas mesas se reunieron para ver temas como: desarrollo comunal, comités de festejos, clubes deportivos, directivas vecinales, entre otros.

Asimismo, presentaron a los líderes que serán los que encabezarán a cada una de las mesas, así como su mecanismo para la conformación del espacio.

Hasta la fecha se han instalado nueve mesas de diálogo, donde representantes de las instituciones han escuchado las demandas de los habitantes y trabajan por mejorar sus servicios.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …