Página de inicio » Nacionales » Inspeccionan proyecto de mejoramiento de Asentamientos Urbanos

Inspeccionan proyecto de mejoramiento de Asentamientos Urbanos

@DiarioCoLatino

El Viceministro de Vivienda, click Roberto Góchez y el jefe edilicio de Jiquilisco, sovaldi sale David Barahona, ask inspeccionaron la construcción del proyecto de mejoramiento integral del Asentamientos Urbanos Precarios del municipio.

Dicho proyecto tendrá una inversión de 5.1 millones de dólares en la transformación del hábitat de 470 familias de las  comunidades: Nueva Esperanza, El Calvario, La Papalota y Los Tanques, proyecto que inició en septiembre del 2014 y pretenden finalizar en septiembre de este año.

El proyecto es financiado con fondos del banco alemán (KFW por sus siglas en alemán), a través de un Canje de Deuda entre la República de Alemania y la República de El Salvador, que destina 13 millones 140  mil dólares para la reducción de la pobreza en Asentamientos Urbanos Precarios (AUP) del país.

Asimismo, el proyecto denominado “Las Margaritas” se beneficia a familias de toda la parte urbana del cantón con la trasformación de su hábitat, las intervenciones que se ejecutan son técnicas y físicas, entre las cuales esta: la legalización de la tierras, mitigación de riesgos físicos.

También la introducción de la infraestructura física (redes de agua potable, de aguas servidas, drenajes, electricidad), reordenamiento de pasajes y calles, y mejoramiento de lotes; introducción o completar infraestructura social, recuperación del medio ambiente y mejoramiento de la red vial.

De la inversión para este proyecto,  4 millones 412  son fondos del banco alemán y  566 mil 582  es parte de la contrapartida de la comuna, además indicaron que generará empleo local temporal a los habitantes de del Cantón, del municipio y de otros sectores aledaños.

Según las autoridades del vice ministerio, la meta es beneficiar  una población aproximada de 144,228 salvadoreños, transformaciones que se deberán ejecutar entre 2014 y 2018, según contrato de canje de deuda.

El programa se complementa demás con los ejecutados por el Vice ministerio con fondos de dos préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno por 63 millones y otro por 50 millones, con los cuales se buscan establecer un nuevo sistema de protección social universal en el país.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …