Página de inicio » Nacionales » Inspeccionan avances en túnel del redondel Masferrer
El director del Fovial, Felipe Rivas (derecha), inspecciona avances en el túnel del redondel Masferrer y espera que se habilite el carril de la avenida Jerusalén hacia la obra en construcción. Foto Diario Co Latino.

Inspeccionan avances en túnel del redondel Masferrer

@davidmar2105

Felipe Rivas, director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inspeccionó el avance de construcción  del túnel del redondel Masferrer, el cual, según las autoridades, estaría listo a finales de agosto próximo.

Hasta el momento han construido la parte fundamental de la obra, pues han hecho el sector de la entrada del sector norte y parte del sur, que prácticamente ya están terminadas. Sin embargo, todavía falta parte del centro donde pondrán una loza superior que se llevará un par de semanas más. “Llevamos un avance del 54 por ciento, lo que implica que tenemos obras que realizar como por ejemplo en la quebrada El Carmen, algunas cosas sobre el túnel y un sistema de pasarelas que tendremos en la parte superior, pero tenemos un avance significativo en la construcción”, indicó el director.

A pesar de las malas condiciones climatologías de los últimos días, que ocasionaron dos derrumbes en el sector central del túnel y otros en el sur, estos fueron atendidos de forma inmediata y trabajan para la entrega en el tiempo estipulado. “Estamos trabajando intensamente con personal en tres turnos, o sea 24 horas de trabajo con 500 trabajadores en la zona”, aseveró.

Asimismo, habilitarán lo antes posible las zonas de accesibilidad vial en el sector del redondel Masferrer, por lo que el lunes 11, los automovilistas podrán circular desde el carril de ascenso hacia el redondel.

La obra está en su parte final, por ello incrementó el personal, por lo que pidió respeto por parte de los automovilistas a los trabajadores del FOVIAL, para que estos hagan su trabajo.

Obras públicas entrega obra en chalatenango

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el Director Ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas entregaron la remodelación de 5.2 kilómetros de la ruta que conduce hacia el municipio de Agua Caliente, en Chalatenango.

Manifestaron que las actividades que se han ejecutado en esta vía, incluyeron el reciclaje del antiguo pavimento, estabilización de la base con cal y cemento con espesores de 20 a 22 cm; construcción de muros de mampostería y drenajes (derramaderos, cunetas), colocación de mezcla asfáltica en caliente de tres centímetros de espesor, entre otras que tuvieron una inversión de  $575 mil dólares.

También dijeron que continuará con la ejecución de más de $2.3 millones en mantenimiento rutinario complementario, para obras de reparación en la ruta conocida como La Montañona que incluye: La Laguna, El Carrizal, Ojos de Agua, El Zapotal, Las Vueltas, entre otras.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …