Página de inicio » Nacionales » Inscripción de candidatos a procurador de la PDDH sigue abierto, dice Castro

Inscripción de candidatos a procurador de la PDDH sigue abierto, dice Castro

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, asistió a la Santa Misa en honor al Divino Salvador del Mundo celebrada este día en Catedral Metropolitana, y aseguró que gracias a las medidas tomadas contra el COVID-19, el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción la actividad pudo llevarse a cabo este año.
«Después de dos años, podemos realizar esta ceremonia religiosa de manera presencial. Esto es resultado de las medidas tomadas durante la pandemia por COVID-19, la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción», comentó Castro.
Respecto a la elección del nuevo titular de la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) señaló que está abierto el periodo de inscripción para que los postulantes puedan inscribirse.
«En la última plenaria hicimos la convocatoria para que los interesados presenten sus atestados, a fin de que la ciudadanía conozca quiénes son los candidatos», comentó.
Fuerzas de la oposición creen que el futuro Procurador de los Derechos Humanos estará al servicio del Ejecutivo, como todas las instituciones de Gobierno, hasta la fecha.
El presidente Castro también habló sobre la reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones que el gobierno pretende enviar al congreso y esperan que en las siguientes semanas puedan ingresar para que sea estudiada.
En septiembre del año pasado, el presidente de la República, Nayib Bukele informó que mandaría la propuesta. Sin embargo, hasta la fecha no lo realizado.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …