Página de inicio » Nacionales » Escobar Alas: El Salvador debe transfigurarse

Escobar Alas: El Salvador debe transfigurarse

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La iglesia católica desarrolló hoy su santa Misa en honor al Divino Salvador del Mundo, el acto religioso fue presidido por el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas, quien afirmó que el Patrono llama a que se trabaje por la transfiguración de la nación, ya que no puede seguir desangrando a través la violencia que ha sufrido a lo largo de su historia.
«Es necesario precisar que dicha violencia siempre la ha sufrido el segmento pobre del pueblo. Los pobres del país han sido y todavía las verdaderas víctimas de tanta injusticia, violencia, extorsión, migración forzada, entre otras», comentó Alas y luego fue aplaudido por la religiosidad.
En ese sentido, dijo que esos problemas no se pueden admitir. «El Salvador tiene derecho a vivir en paz».
«Es necesario que los inocentes no sean incriminados», instó Escobar Alas. Con el Régimen de Excepción se han capturado a cientos de salvadoreños que nada tienen que ver con pandillas.
«Bien podemos oír la voz del Divino Salvador del Mundo que nos dice que El Salvador debe transfigurarse, haciendo justicia a los trabajadores. Debe haber una ley de pensiones justa que verdaderamente defienda los derechos de los trabajadores», comentó Alas frente al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
Según el líder religioso debe haber «un sistema provisional que garantice una pensión digna para todos los trabajadores».
Además, comentó que el Divino Salvador del Mundo pedirá que se transfigure el país, «protegiendo el agua, que se impida la contaminación de la mina del cerro blanco en Asunción Mita, Guatemala», ya que contaminaría el Río Lempa y en consecuencia, el agua que se bebe, «lo cual sería un verdadero atentado contra la salud y la vida de un pueblo».

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …