Página de inicio » Nacionales » Diputados de NI acusan falsamente, dice Mauricio Funes
El expresidente de la República, Mauricio Funes. Foto Diario Co Latino/Informativo TVX/Archivo

Diputados de NI acusan falsamente, dice Mauricio Funes

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El expresidente de la República, Mauricio Funes, salió a desmentir las acusaciones que diputados de Nuevas Ideas han realizado en redes sociales sobre un presunto lavado de dinero que Funes habría cometido en Guatemala durante su gestión. Sin embargo, el exmandatario aclaró que la Fiscalía de Guatemala negó años atrás que se estuviera investigando ese supuesto lavado.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario sostuvo que diputados de la Bancada Cyan «se suman a la campaña de persecución política en mi contra al hacer eco de una acusación falsa de hace dos años del Secretario de Prensa de CAPRES (Ernesto Sanabria) y que fue desmentida en su oportunidad por autoridades del Ministerio Público de Guatemala“, comentó Funes.
Por ejemplo, Chrisrian Guevara y Marcela Pineda publicaron dicho documento a través de su cuenta de Twitter, afirmado que Funes habría lavado 100 millones de dólares por mes durante un año.
Según agregó Funes, la fiscalía Guatemalteca dijo que no existe una investigación por lavado de dinero en su contra utilizando el sistema financiero de ese país. También, el Ministerio Público de Guatemala reveló que «tanto los sellos usados como el lenguaje empleado en los documentos que fueron publicados no pertenecen a la institución».
«Tratar de presentar como cierta una investigación inexistente y una acusación falsa con el solo propósito de desprestigiarme y buscar crear condiciones subjetivas para asegurar un fallo condenatorio en el caso Saqueo Público es una actitud mezquina de parte de mis detractores», concluyó Funes, quien desde hace más de un mes decidió alejarse de las redes sociales por la persecución a sus familiares en El salvador.
Funes está radicado en Nicaragua, desde hace un par de años, donde pidió exiliarse y ahora es ciudadano Nicaraguense.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …