Página de inicio » Nacionales » INSAFORP amplía oferta formativa en línea

INSAFORP amplía oferta formativa en línea

@DiarioCoLatino

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) anunció que amplía su oferta de plataformas educativas nacionales e internacionales, entre las que destacan: Next-U, Open English, Skillsoft y Global Education Academy.

Para ampliar la oferta de programas en línea que se presentó, INSAFORP invirtió más de $1.3 millones para formar un promedio de 7,000 personas durante el primer semestre del 2021.

Las plataformas que el Instituto puso a disposición son parte de un amplio abanico de oferta de cursos en línea que se suman a los ofrecidos por la fundación Carlos Slim, así como de proveedores de servicio, como Dale Carniege, Asociación Fe y Alegría, Escuela Interamericana, Ingles corporativo, entre otros.

“Bajo una cultura institucional de fortalecimiento permanente de la oferta formativa en respuesta a las necesidades de capacitación de los sectores productivos, se está ampliando de manera pertinente los contenidos en línea para los trabajadores y empresas cotizantes”, destacó Ricardo Montenegro, presidente del INSAFORP.

Los cursos que se ofrecerán en estas plataformas son financiados por INSAFORP con el 100 % del costo. Estas plataformas de prestigio internacional en diversos temas priorizan el enfoque hacia la dinámica de la transformación digital a nivel mundial, incluido El Salvador, siendo el objetivo  primordial, el de contar con una fuerza laboral que se adapte a las necesidades actuales, globales y que se desenvuelva con experticia en el mundo digital.

“Estamos muy contentos de celebrar esta nueva alianza entre INSAFORP y Open Education y esperamos que sea el inicio de una relación muy duradera en la que podamos seguir apoyando a miles de personas en su camino, hacia el estudio de inglés y disposición de nuevas habilidades digitales, finalmente hacia el éxito”, mencionó Andrés Moreno, CEO de Next_U y Open English.

Cada plataforma en su conjunto, integra planes de formación con cursos prácticos creados por expertos en cada una de sus industrias, que combinan ejercicios, videos interactivos, lecciones teóricas y conferencias por internet (webinars), que tienen a su base, la flexibilidad de estudio con acceso las 24 horas, en algunos casos tutores en vivo y en otros, una validación  internacional y reconocimiento en LinkedIn, además de la certificación de todos los cursos y programas, por parte de INSAFORP.

Entre los programas a disposición, están: Marketing Digital, Desarrollo Web, Programación de Apps, Graphics and Design, Negocios digitales, Big Data, Ofimática, Redes sociales, Trabajo remoto, así como otros temas de gestión y cursos abiertos a la población en general y personas en condición de desempleo, sin costo para el participante, como carpintería, electricidad, mecánica, tecnología, entre otros.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …