Página de inicio » Nacionales » INnovalab: el primer laboratorio especializado en innovación en El Salvador
INnovalab: el primer laboratorio especializado en innovación en El Salvador

INnovalab: el primer laboratorio especializado en innovación en El Salvador

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de conectar y potenciar ecosistemas de innovación en El Salvador y Centroamérica, Termoencogibles, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), inauguró INnovaLab el primer laboratorio especializado en la vinculación, incubación e innovación para el desarrollo de proyectos de negocios de alto valor.

Las instalaciones son un punto de encuentro, para compartir conocimientos en el que converge la tecnología, herramientas, expertos e innovadores que desean experimentar y generar nuevas soluciones inteligentes a las cambiantes necesidades de las personas.

“Al crear este laboratorio de innovación estamos conectando la industria con la empresa tecnológica emergente, academia, gobierno y capital de inversión, para facilitar la construcción y co-creación de negocios innovadores de alto valor que generen inversiones para el crecimiento económico y social”, expresó el CEO de Termoencogibles, Rodrigo Tona.

 Las instalaciones de INnovaLab están equipadas con tecnología para elaboración de prototipos como impresoras 3D, laminadoras y cortadoras láser, entre otras; además ofrece salas creativas multimedia, salas de ideación, individuales y comunes, espacios que fomentan el trabajo cooperativo (co-working); brindará asesoría en la construcción de ideas innovadoras y pondrá a disposición una plataforma digital con acceso a cursos virtuales y presenciales.

“La ASI ha venido trabajando activamente, impulsando al sector industrial hacia la cuarta revolución industrial y la innovación, fomentando el uso de la tecnología para el desarrollo empresarial y las capacidades laborales de alto valor agregado. Nuestra gremial se suma a esta iniciativa en alianza con USAID, con quien ya hemos trabajado exitosamente en este esfuerzo, y con Termoencogibles, empresa socia que ha asumido con éxito este reto, a quien felicitamos por apostarle al futuro y dar un paso importante en el camino a la innovación”, dijo Eduardo Cader, presidente de la ASI.

Por lo que se consideró que INnovaLab se convierte en un proyecto integral innovador para impulsar iniciativas que permitan la transformación y el desarrollo de la industria en el país, a través de fomentar el talento y la creatividad.

“Es para USAID un honor presenciar el resultado de los esfuerzos que

Termoencogibles ha logrado, viéndose reflejados en este producto final, el INnovaLab. Estoy seguro de que el INnovaLab va a convertirse en un aliado importante tanto para la academia como para jóvenes emprendedores y empresarios que deseen innovar y mejorar sus modelos de negocio”, dijo Matthew Reese, subdirector de USAID El Salvador.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …