Página de inicio » Nacionales » INJUVE proyecta abrir siete sedes de Jóvenes con Todo para el 2017
El Instituto Nacional de la Juventud proyecta abrir el próximo año sedes de Jóvenes con Todo en San Salvador, Sonsonate, Zacateluca, Cojutepeque, Ciudad Delgado, Jiquilisco y Colón. Foto Diario Co Latino.

INJUVE proyecta abrir siete sedes de Jóvenes con Todo para el 2017

@JoakinSalazar

En 2016, un total de 3,201 jóvenes han sido beneficiados. El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) cerró el año con resultados concretos y positivos de lo realizado a favor de la juventud salvadoreña, principalmente con la iniciativa Jóvenes Con Todo, que como parte de las medidas extraordinarias de la Prevención han logrado cambiar la vida de adolescentes en lugares priorizados por el Plan El Salvador Seguro.
Ante este logro, el INJUVE prevé abrir, en 2017, siete sedes del Programa Jóvenes con todo en San Salvador, Sonsonate, Zacatecoluca, Cojutepeque, Ciudad Delgado, Jiquilisco y Colón. Jóvenes Con Todo es un proyecto que se ejecuta desde las medidas de prevención, impulsado por el INJUVE, bajo la conducción de Yeymi Muñoz, quien destacó que con este programa busca generar mayores oportunidades de empleo para jóvenes y adultos jóvenes entre los 15 y 29 años, que por hoy en seis meses ha beneficiado a 3,201 personas.
“Hemos logrado Jóvenes Con Todo 3,201 jóvenes participantes en las diferentes derivaciones que establece el programa, solo en emprendimiento juveniles con el apoyo de CONAMYPE y del Ministerio de Educación, a través del Programa “Seamos Productivos” hemos apoyado más de 160 iniciativas productivas de jóvenes en los 10 municipios priorizados en la primera fase y en San Miguel, municipio de la Segunda Fase del Plan El Salvador Seguro”, explicó Muñoz.
Muñoz aseguró que estos proyectos se ha invertido cerca de $700 mil dólares, mientras que la inversión total que benefició a 3,201 “Jóvenes Con Todo” fue de cinco millones de dólares.
“En el tema de estrategia de prevención de la violencia, con participación juvenil, hemos creado 1, 100 acciones generadas por estas acciones derivada del modelo de prevención, convivencia, educación, arte y cultura, en el que han participado 52 mil 437 personas, la mayoría de ellos jóvenes lo que corresponde a 25 municipios”, dijo.
Para el próximo año, el INJUVE realizará dos obras de remodelación con dos centros juveniles, uno de ellos en Sonsonate y el otro en Ahuachapán, que permitirá más espacios de sano esparcimiento para las juventudes.
La Directora dijo que “seguiremos brindando acciones en el marco del modelo de prevención de la violencia en los 16 municipios de la segunda fase, del Plan El Salvador Seguro, sin descuidar a los primeros 10 en que iniciaron”. Muñoz destacó que desde el INJUVE se vienen haciendo esfuerzos para lograr una mayor coordinación e interrelación entre las entidades e instituciones dedicadas a la prevención de la violencia.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …