Página de inicio » Nacionales » Injusto embargo contra Venezuela: FMLN
El FMLN condena el embargo levantado por EE. UU. contra la República de Venezuela. Foto Diario Co Latino/AFP

Injusto embargo contra Venezuela: FMLN

Redacción Diario Co Latino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condenó el embargo que Estados Unidos ha impuesto contra la República de Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar.

La condena es contra las medidas confiscatorias de los bienes del Estado que ponen en peligro e impiden brindar alimentación, medicina y lo necesario al pueblo venezolano.

En un comunicado la Comisión Política del partido de izquierda señala que se debe rechazar la agresión que se manifiesta de forma verbal, mediática, económica y diplomática.

“Los actos unilaterales del presidente Donald Trump pretenden colocarse sobre las legislaciones internacionales y sobre las normas de la Organización de las Naciones Unidas, que rigen las relaciones entre los pueblos civilizados y que han dejado en el pasado políticas imperialistas”, agrega.

Para el FMLN este bloqueo tiene un solo fin que es desestabilizar a la nación suramericana cuyas riquezas naturales, entre estos los yacimientos de petróleo están en la mira de los Estados Unidos, como lo ha hecho con otros países del mundo como Irak,  desencadenando la guerra del Golfo Pérsico.

Estados Unidos mantiene una política de bloqueo comercial, económico y financiero, aunado a esto la amenaza contra aquellos países que sostengan relaciones con Venezuela, cita el documento.

Venezuela no es el único país que enfrenta los embargos de Estados Unidos; Cuba, isla caribeña cuya revolución liderada por el Comandante Fidel Castro en 1959, quien sacó del poder a Fulgencio Bautista, ha enfrentado por casi sesenta años el bloqueo económico, comercial y financiero. “Estos actos de embargo constituyen una clara violación al derecho internacional y el derecho de los pueblos a su soberanía e independencia”, señala el documento.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …