Página de inicio » Nacionales » Inician fiestas en honor al niño Jesús
Las autoridades de la alcaldía de Santa Tecla dieron a conocer las actividades que tendrán en el marco de las fiestas dicembrinas y de los 160 años de fundación de la ciudad. Foto: Diario Co Latino/ David Martínez

Inician fiestas en honor al niño Jesús

@municipal_DCL

Santa Tecla inició sus fiestas patronales en honor al niño Dios, healing en el marco de los 160 años de fundación de la ciudad, malady   aperturando con la iluminación navideña de los paseos El Carmen, Concepción y Cafetalón.

Las festividades se denominan “Sana Tecla, para que la vivas” y contarán con diferentes actividades como festivales, conciertos y cerrando con la tradicional “hora cero” en la plaza de la música, en el paseo El Carmen.

“Vamos a tener diferentes actividades para el disfrute de nuestros ciudadanos y de los turistas que nos visiten, organizaremos fiestas familiares en las distintas colonias  por lo que estamos preparados para vivir una gran fiesta para reunirnos en familia”, indicó Jorge Quezada, Secretario del comité de festejo de la comuna.

Entre las fechas más representativas están la elección y coronación de la reina tecleña el 5 y 7 de diciembre, así como el desfile de correos, un festival en coordinación con el Ministerio de Turismo denominado “Un pueblo, un producto”; festival de estatuas vivientes, desfiles tradicionales entre otros.

En tanto las autoridades indicaron que esperan una afluencia de personas de 100 mil personas en los festejos , por lo que redoblaran la seguridad con el Cuerpo de Agentes Municipales y la Policía Nacional Civil (PNC).

Por ello es que por parte de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana han denominado el plan “fiestas dicembrinas tranquilas y seguras”, el cual consistirá en el relanzamiento del Cuerpo de Agentes Municipales Turístico.

Además, desde la unidad de Video vigilancia, tendrán un circuito cerrado para controlar  lo que suceda en el paseo El Carmen y el Centro Histórico de la ciudad, y así  responder con rapidez a cualquier hecho delictivo.

“Vamos a tener a un agente en cada cuadra, además vamos a habilitar los diferentes parqueos para que los turistas puedan dejar sus vehículos  con mucha seguridad por lo que vamos a ampliar el circuito de seguridad desde la calle Ciriaco López hasta la tercera calle para que nuestros visitantes se sientan seguros”, acotó Manuel Cornejo director de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Las autoridades edilicias desarrollarán nominaciones y designaciones de hijos meritísimos de la ciudad y tecleños ilustres, los cuales han sido propuestos por los mismos ciudadanos a través del Comité 160 que fue juramentado en agosto.

Lanzan campaña contra violencia contra la mujer

Asimismo, en el marco de las festividades y del Día Internacional de la Eliminación de la violencia de la mujer, la comuna llevo a cabo una campaña de prevención de violencia contra la mujer que consiste en incentivar a las mujeres a denunciar cualquier tipo de maltrato.

La campaña se denomina “yo aviso al 911” con la cual buscan que una mejor efectividad de las autoridades de justicia en estos casos.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …