Página de inicio » Nacionales » Inician construcción de puente para una mejor conectividad en el municipio
La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Gladis de Serpas junto al alcalde de Jayaque, Panfilo Santos Mancia y la diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) del departamento de La Libertad inauguran la construcción del puente vehicular sobre el rio Shutia, el cual fue dañado por la tormenta 12 E. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Inician construcción de puente para una mejor conectividad en el municipio

@municipal_DCL

La alcaldía municipal de Jayaque junto al Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) inauguraron la construcción de un puente vehicular sobre el río Shutia, cure ed el cual  conectará la colonia San Francisco del cantón Las Flores en el municipio de Jayaque, pharm del departamento de La Libertad.

La  obra es  financiada con fondos del Programa Comunidades Solidarias Rurales que se ejecuta en municipios más pobres del país, cialis por  lo que han  invertido un  total de 240 mil dólares con una contrapartida de la Municipalidad de 3 mil dólares. “Mi compromiso como Presidenta del FISDL está encaminado a asegurarles una mejor calidad de vida, seguridad y comodidad para que gocen de todos los derechos que les corresponden y puedan con ello tener un buen vivir”, aseguró Gladis de Serpas, presidenta de FISDL al referirse a la obra.

Con ello, las autoridades buscan aliviar las dificultades que enfrentaban los habitantes de la zona, luego que en 2011 durante la Tormenta 12 E el puente fuera destruido en su totalidad  y dejara incomunicada a la comunidad con el resto del municipio.

La construcción beneficiará directamente a más de 1 mil 300 personas,  y consiste en la creación de un carril de tráfico vehicular de 18 metros de largo y 4 metros de ancho, que estará apoyado sobre estribos de concreto reforzado, barandales metálicos, rampas de aproximación y la construcción de la calle conformada con muros de mampostería, entre otros.

Con estos proyectos, según informaron las autoridades han logrado impulsar un enfoque de derechos con el que contribuye a potencializar el desarrollo de las personas, familias, comunidades y diferentes territorios que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad para contribuirles a mejor calidad de vida.

FISDL seguirá entrega de bonos en noviembre

Las autoridades de la institución indicaron que las familias participantes del programa Comunidades Solidarias Rurales y de la Pensión Básica Universal no se detendrán por ningún motivo.

Por ello es que a partir del 3 de este mes 51 municipios están recibiendo la importante ayuda, por lo que hicieron el llamado a las familias beneficiadas a que atiendan las indicaciones del personal de FISDL para poder recibir dicho beneficio.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …