Página de inicio » Nacionales » Inicia reunión bilateral de ejércitos de El Salvador y Estados Unidos
La denominada “Reunión Bilateral Estados Unidos y El Salvador 2015” pretende establecer lazos de cooperación entre la FAES y el ejército estadounidense. Foto Diario Co Latino

Inicia reunión bilateral de ejércitos de El Salvador y Estados Unidos

@JoakinSalazar

Con la finalidad de compartir experiencias, levitra actualizar y fortalecer los conocimientos para el combate a las amenazas transnacionales, cheap que afectan la seguridad de sus respectivos países, rx el Jefe del Estado Mayor del Ejercito de El Salvador, William Mejía, y el comandante del Ejército Sur de Estados Unidos, Clarence Chinninauguraron, realizaron una reunión bilateral de Fuerzas armadas.   La denominada “Reunión Bilateral Estados Unidos y El Salvador 2015”, busca, además, darle seguimiento a temas como el narcotráfico, lavado de dinero, el tráfico ilegal de personas y armas.

La Reunión se prolongará por tres días, se realiza en forma anual y está encabezada por los Jefes del Ejército acompañados por su Estado Mayor General.

De acuerdo a fuentes militares, estos encuentros facilita la planificación del trabajo conjunto, y contribuyen a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los países.

Las autoridades militares informaron que se lleva cabo la revisión y discusión de la situación actual de los acuerdos binacionales entre ambos Ejércitos, los cuales incluyen temas para el fortalecimiento, adiestramiento y ejecución de actividades en apoyo a la población civil.

La FAES rinde homenaje   

Con motivo de celebrarse la “Semana del Cumplimiento del Deber”, en el marco del cuadragésimo sexto aniversario de la “Campaña Militar de Legítima Defensa”, la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM) realizó un acto protocolario y la colocación de ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de Julio de 1969, para rendir honores a héroes militares de El Salvador.

La ofrenda floral fue colocada por el Comandante de la Primera Zona Militar y Comandante de la BESM, Willy Roberto Lara, al pie del monumento ubicado en el boulevard de Los Héroes, de San Salvador.

Cada año la institución Castrense rinde un homenaje a los héroes de 1969, que ofrendaron su vida en defensa de la población, la soberanía nacional  y los más altos valores de la patria, durante la guerra conocida popularmente como “la guerra del fútbol”, contra Honduras, pero que fue por asuntos económicos comerciales.

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) realiza, a través de las diferentes Unidades Militares a nivel nacional, diversas actividades, con el objetivo que las actuales generaciones conozcan la historia y los hechos, el heroísmo y sacrificio de aquellos hombres que participaron en la “Campaña Militar de Legítima Defensa”.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …