Página de inicio » Nacionales » Inicia proceso elección del Fiscal General

Inicia proceso elección del Fiscal General

@elder_gomez_2

El parlamento salvadoreño ha iniciado el proceso de elección del Fiscal General, advice antes del 3 de diciembre próximo, salve que deberá ser escogido de una lista con los nombres de más de 70 aspirantes.

El viernes se cerró la etapa de la entrega de solicitudes de los aspirantes, viagra de ahí que el Congreso tiene previsto juramentar la semana entrante una Sub Comisión Especial, con representantes de los cinco partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, que se encargará de depurar la nómina.

Entre los más de 70 nombres que contiene el listado de aspirantes al cargo, figuran el del actual Fiscal General, Luis Martínez, quien concluye su mandato en diciembre; el del ex Fiscal General, Belisario Artiga, los de los jueces Tercero de Sentencia de San Salvador, José Antonio Flores, y de Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz, Rosa Delmy Alvarado Avalos, entre otros.

Además, el del Juez Séptimo de Instrucción de San Salvador, Miguel Ángel García Argüello, que ventila el caso de presunta corrupción del ex presidente Francisco Flores.

En la nómina de aspirantes al cargo de Fiscal General, figuran además, los abogados Edgardo Enrique Merino Renderos, Rolando Mauricio Carrillo Castillo, Miguel Ángel Cerna Carranza, Erick Romel Orellana Osorio y Roberto Edmundo Alejandro Jiménez Molina.

También Luis Alonso Baires Zepeda, Rafael Antonio Umanzor Melgar, Jaime Roberto Vilanova Chicas, Carlos Edilberto Rodríguez Vigil y José Antonio Araujo, entre otros.

Se esperaba también que el Superintendente de Competencia Francisco Díaz, y el exviceministro de Seguridad, Henry Campos participaron en la contienda.

Reingeniería fiscal

La jueza de Sentencia de Zacatecoluca dijo que de ser electa por el congreso como Fiscal General, realizaría en el Ministerio  Público una “reingeniería para seguir fortaleciendo todos aquellos aspectos que el actual Fiscal de la República lo ha realizado con buen desempeño”.

Entre las reformas, precisó la funcionaria, está el fortalecimiento de las áreas de Recursos Humanos, adquisición de equipo tecnológico y capacitaciones a los fiscales.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …