Página de inicio » Nacionales » Inicia primer festival Yo Cambio en su tercer aniversario
Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y Dirección General de Centro Penales realizan el primer Festival Yo Cambió, donde se dio el proceso de rehabilitación y reinserción social a los privados de libertad. Foto Diario Co Latino /Jorge Rivera

Inicia primer festival Yo Cambio en su tercer aniversario

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
«El programa es más que reinserción, una oportunidad para ser mejor», dijo Luis Rodríguez, creador del Modelo Penitenciario del Yo Cambio, que este día inició la celebración de su tercer aniversario con la inauguración del Primer Festival Yo Cambio.
El modelo penitenciario Yo Cambio es, por hoy, una iniciativa en la que participan más de 22 mil privados de libertad. Es un programa que cumple con la función Constitucional del sistema penitenciario, que es la reinserción y rehabilitación de los privados de libertad.
En el 2011 inició el Yo Cambio, en el Centro Penal de Apanteos, y actualmente cubre 15 centros penitenciarios; están comprendidos dos Centros Penitenciarios de Maras y Pandillas. El ministro de Justicia y Seguridad Publica, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que existe «una gran oportunidad de incluir, dentro de poco, en el programa de penales abiertos a más de 15 mil reos».
Entre el primero y 3 de diciembre, la familia salvadoreña podrá disfrutar gratuitamente de música, danza, teatro, desfiles de moda y degustación de arte culinario; además, podrá adquirir a bajo costo productos realizados por privados de libertad ,durante el primer Festival del Yo Cambio en el Pabellón siete del CIFCO.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …