Página de inicio » Nacionales » Inicia plan de protección y seguridad en vacaciones agostinas
Jorge Meléndez, director de Protección Civil, da a conocer el plan que se ejecutará durante las vacaciones agostinas. Foto Diario Co Latino/@PROCIVILSV.

Inicia plan de protección y seguridad en vacaciones agostinas

El plan se ejecuta para garantizar que quienes asistan a los centros turísticos, playas, balnearios, campo de la Feria, desfiles y actos religiosos disfruten plenamente las vacaciones.

@DiarioCoLatino

“Bienvenida la diversión con prevención. Hagamos de la prevención una tradición”, es el slogan del plan ejecutado desde hoy 1 al 6 de agosto por el Sistema Nacional de Protección Civil, con motivo de las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la República.

El secretario y director general de Protección Civil Jorge Meléndez indicó que en el plan participarán 49 mil 425 personas de diferentes instituciones, con el objetivo de prestar protección, auxilio y seguridad durante las vacaciones agostinas.

El funcionario externó que el plan pretende garantizar que las personas que asistan a diferentes centros turísticos, playas y balnearios, así como al campo de la feria, desfiles y actos religiosos disfruten plenamente las vacaciones.

“Este esfuerzo interinstitucional prevé optimizar el uso de los recursos, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional en coordinación con las instituciones que conforman el sistema permanecerá activo permanentemente en este período”, aseguró Meléndez.

Durante el plan se contará con 206 unidades comunitarias de salud familiares, dos unidades móviles de FOSALUD, 30 hospitales del Ministerio de Salud, 8 hospitales y 18 unidades médicas a nivel nacional por parte del ISSS, 2 centros de atención de emergencia con turnos de 24 horas (Apopa y San Martín), 2 unidades aéreas ubicadas en la sede de la 1ª Brigada Aérea para efectuar evacuaciones aeromédicas y reconocimientos aéreos en las principales playas.

Asimismo, se tendrán a disposición 18 estaciones de Bomberos, 3 equipos anfibios de la Policía Nacional Civil ubicados en Apulo, Los Chorros y La toma de Quezaltepeque, 23 puestos de salvamento acuático de Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña.

Además de 22 puestos de socorro terrestre instalados en el campo de la feria, Consuma y los desfiles, 63 puestos de control antidoping, de los cuales 48 son de la Unidad Médica del Viceministerio de Transporte (VMT) y 15 de la Dirección de Toxicología, 2 talleres móviles, uno en la carretera al Puerto de La Libertad y el otro en carretera hacia la Costa del Sol.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …