Página de inicio » Nacionales » Nuevos agentes policiales aportan a la construcción de la paz: Ramírez Landaverde
Autoridades de Seguridad juramentan a 240 nuevos elementos policiales que reforzarán los planes de seguridad durante plan vacacional. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Nuevos agentes policiales aportan a la construcción de la paz: Ramírez Landaverde

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Le damos la bienvenida a la PNC, les deseamos lo mejor, esperamos que la promoción 118 deje su huella en la corporación policial”, fueron las palabras del ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde durante el acto de juramentación de los 240 nuevos agentes policiales, que sumarán esfuerzos por la seguridad en el periodo vacacional que inicia hoy.

Un total de 167 hombres y 73 mujeres se suman a las labores de seguridad pública, tras haber concluido su primer año de estudios teóricos y prácticos en el IES-ANSP de la carrera de Técnico en Ciencias Policiales.

Ramírez Landaverde felicitó a los nuevos agentes policiales y explicó que en esta fecha que se juramentan, ante la bandera salvadoreña y sus familias, adquieren un compromiso muy especial para con el país, al ingresar a una institución en la cual se pueda progresar, ascender y tener una formación técnica profesional.

“La PNC es nuestro hogar, un lugar para aportar al desarrollo, aportar para la paz, más que una forma es una forma de vida”, agregó el titular Seguridad.

Por su parte, el director de la PNC Howard Cotto explicó que los nuevos integrantes se sumarán al esfuerzo de seguridad, principalmente al plan de vacaciones agostinas, que iniciaron el pasado domingo, y se intensifican desde este miércoles.

“Entre estos nuevos agentes hay 73 valientes mujeres que se suman a la carrera policial y nos complace que cada día contamos con más mujeres en nuestra institución”, dijo Cotto, tras agregar la importancia de la presencia de las mujeres en la corporación policial.

Además, Cotto destacó que la promoción 118 es especial, ya que 80 de ellos participaron en el programa de alfabetización a adultos mayores en San Luis Talpa, como también fueron capacitados con énfasis en derechos humanos, para tener un mayor acercamiento a las comunidades. “Hombres y mujeres mejor preparados que den vida al Nuevo Modelo Policial con énfasis en filosofía de Policía Comunitaria”, agregó.

Los agentes se incorporarán a las tareas de patrullaje y distintas acciones operativas que desarrollarán las delegaciones y reforzarán el plan de seguridad de las vacaciones de agosto 2018, para garantizarle a la ciudadanía mayor presencia policial en el Centro Histórico de San Salvador, y sectores aledaños.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …