Página de inicio » Nacionales » Inicia licitación para construcción de muelle en Isla Conchaguita

Inicia licitación para construcción de muelle en Isla Conchaguita

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció el inicio del proceso de licitación para la construcción y supervisión del muelle artesanal en Isla Conchaguita, Meanguera del Golfo, La Unión, las empresas interesadas en participar pueden retirar las bases de licitación el próximo 14 y 15 de febrero de 2022.

Los interesados podrán adquirir las bases de licitación de dos formas, descargándolas gratuitamente del sitio www.comprasal.gob.sv desde las cero horas del 14 de febrero hasta las 23:59 horas del 15 de febrero de 2022, o en la Gerencia de Adquisiciones y Compras Institucional (GACI) del MOP,

Módulo E, Plantel La Lechuza, carretera a Santa Tecla, San Salvador por un valor de $10, de las 7:30 a.m. a las 3:30 p.m. La recepción y apertura de ofertas será el 8 de marzo de 2022 de las 8:00 a las 11:15 a.m.

El proyecto está conformado por obras marítimas de tipo muelle artesanal, pilotado con uso dual pesca y turismo, se compone de

una plataforma principal como estructura de acceso tipo pantalán o embarcadero, con tramos de tableros de 4.5 metros de ancho total a base de cuatro losas pretensadas con separación entre apoyos de 10 metros; tableros empotrados en cargaderos de concreto reforzado de tres metros de longitud y 50 centímetros de ancho.

Las dimensiones de la plataforma principal son de 12 x 11.50 metros y contempla un puente de acceso, un pantalán flotante para pesca y pasarela basculante para embarque turístico; la plataforma pesquera estará conformada por dos módulos flotantes de 4 x 10 metros unidos por el lado corto, amarradas a dos pilotes consecutivos del pórtico lateral por medio de argollas metálicas fijadas al extremo del primer módulo flotante.

El embarque para turistas será a través de muelles flotantes similares a los de la zona pesquera, aunque más estrechos. El muelle contará con su winche o accesorio mecánico que permite girar y deslizar. Con esta obra el MOP pretende dotar de infraestructura productiva y de comercialización para potenciar el desarrollo turístico y productivo en la franja costera de La Unión.

Obras de drenaje Santa Ana

El MOP construye obras de drenaje de aguas lluvias en la 17 avenida Sur, colonia Guzmán No.1, Santa Ana, los trabajos presentan un avance del 51%. Las obras consisten en la construcción de 55.3 metros lineales de canaleta, con anchos variables de 1.5 y un metro.

Asimismo, el MOP repara la cama de agua donde cae la descarga de aguas lluvias, con la colocación

de concreto y emplantillado de piedra en un ancho de 1.5 metros, para que las aguas fluyan

normalmente. Las lluvias de la época lluviosa del año pasado se llevaron parte de la cama de agua de la canaleta, la que actualmente está siendo reparada.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …