Página de inicio » Nacionales » Inicia Jornada de Borrado de Grafitis en el área Metropolitana

Inicia Jornada de Borrado de Grafitis en el área Metropolitana

Deborah López
@DiarioCoLatino

Como parte de las medidas extraordinarias del “Plan El Salvador Seguro”, el Viceministerio de Prevención Social a través de la Dirección General de la Prevención de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ) llevaron a cabo el lanzamiento de la Mega Jornada de Borrado de Grafitis, bajo el “Plan Cero Grafitis”.

Dicho proyecto busca propiciar un clima de seguridad en las zonas asediadas por pandillas, eliminando de forma permanente letras o números alusivos a esas estructuras criminales. El plan contempla el área metropolitana de San Salvador, en el que participan los municipios de Mejicanos, Cuidad Delgado y Soyapango.

Además, Xenia López, directora de PREPAZ, agregó que serán en total 81 sectores priorizados de los 10 primeros municipios que abarcan el desarrollo de las actividades de borrado de grafitis. Las actividades iniciarán con la participación de 600 servidores públicos y miembros del programa “Yo cambio”.

“Se están realizando 30 equipos de trabajo, utilizando 139 cubetas de pintura, 230 brochas, 250 rosillos, 50 vehículos y  más de 100 recipientes de agua”, enfatizó.

Roberto Hidalgo, viceministro de seguridad y justicia, afirmó que en la jornada colaborarán 430 personas privadas de libertad que ya han venido trabajando y acompañando en estas tareas. “Quiero felicitarlos y darles las gracias, porque el trabajo que han efectuado ha sido un trabajo de buena calidad”, expresó.

Las actividades se desarrollarán en conjunto con los alcaldes y comités municipales de prevención ce la violencia y con instituciones hermanas como la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada (FA) y la Dirección de Centros Penales.

El plan se lleva a cabo con fondos de la contribución especial. “Hemos recibido de la contribución especial una cantidad 400 mil dólares, con lo cual hemos  comprado todos los recursos materiales que se requieren para esta jornada”, señaló Hidalgo.

La apuesta de las autoridades es dejar en las próximas tres semanas limpio de grafitis en las zonas señaladas. Hasta la fecha se han eliminado 13,150 metros cuadrados de grafitis a nivel nacional.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …