Página de inicio » Nacionales » Inicia construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Nejapa
FOMILENIO II inicia planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Nejapa, que beneficiará a más de 16000 personas. Foto Diario Co Latino/ FOMILENIO II

Inicia construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Nejapa

@DiarioCoLatino

La calidad de vida de más de 16,000 personas en Nejapa mejorará con la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, para la cual han sido destinados $5 millones del fondo Apuesta por InversionES (API).

La planta actual no tiene capacidad para depurar las aguas residuales que ingresan al sistema. Además, emite de forma permanente malos olores, provocando enfermedades gastrointestinales, respiratorias y de la piel, e imposibilita el crecimiento urbano e industrial del municipio.

En 2018, la alcaldía de Nejapa, FOMILENIO II y la empresa privada suscribieron el acuerdo para la construcción de esta planta de tratamiento, que incluirá la instalación del sistema de colectores, que recogerán las aguas residuales y las transportarán por una red de tuberías, con una longitud de más de 11.5 km, hasta la planta de tratamiento.

La planta de tratamiento de aguas residuales tendrá capacidad para tratar 48.3 litros de agua por segundo. Para garantizar la sostenibilidad de la planta, se constituirá una empresa municipal descentralizada, conformada por representantes de la municipalidad, las comunidades y el sector privado. “Esta sociedad, una vez finalizada la PTAR, tendrá bajo su responsabilidad la administración, operación y mantenimiento del sistema de aguas residuales”, expuso FOMILENIO II.

La construcción del proyecto se prevé que finalice el segundo trimestre de 2020, mismo periodo en el que iniciará operaciones.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …