Página de inicio » Nacionales » Inicia Censo de Población y Vivienda 2024

Inicia Censo de Población y Vivienda 2024

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Banco Central de Reserva (BCR) inició este 2 de mayo con el Censo de Población y Vivienda 2024, el cual será 100% digital, donde más de 10,000 censistas serán desplegados para recopilar la información de las personas y viviendas en el país.

Según las autoridades del BCR, con este censo se tendrá información actualizada de cuántos salvadoreños habitan en el territorio, también permitirá conocer cómo viven y cuáles son las principales necesidades de la población.

En el censo se preguntará cuántas personas viven en casa, con cuántos cuartos cuentan, materiales de construcción de la vivienda, si un familiar ha fallecido en los últimos meses, si hay embarazadas en casa, entre otros; la información se recogerá a través de dispositivos móviles.

Los censistas estarán debidamente identificados con camisa, gorra, mochila y carné, como un filtro adicional de seguridad, se ha habilitado un sistema verificador que permitirá confirmar la identidad del personal que visite los hogares y establecimientos.

Ver también

Manuel Flores se inscribe como candidato a la secretaría general del FMLN

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Manuel Flores, junto a Marleni Funes, se inscribió este sábado 25 …