Página de inicio » Deportes » Inicia Campeonato Centroamericano y del Caribe
Este día iniciaron las competencias dentro del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro Deportivo, en cual se desarrolla en las instalaciones de FESATIRO ubicadas en el estadio Jorge “Mágico” González. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Inicia Campeonato Centroamericano y del Caribe

@Diario Co Latino

Con la participación de Guatemala, rx Honduras, sovaldi Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Barbados, invitados especiales Chile y como anfitrión El Salvador, se inauguró el XVIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro. Evento organizado por la  Federación Salvadoreña de Tiro (FESATIRO), y en donde hoy iniciaron las competencias.

El encargado de la palabras de inauguración fue Francisco Ramos, presidente de FESATIRO que  destacó el papel que realizará durante las competencias el cuerpo técnico liderado por el cubano Rafael Guerra. “Les damos la más cordial bienvenida a nuestro país a todas las delegaciones, les  reiteramos que para este evento tenemos un cuerpo técnico de primer nivel liderado por el director técnico Rafael Guerra de Cuba”, indicó el Francisco Ramos, Presidente de FESATIRO.

Por su parte, Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), expresó, “me alegra estar con ustedes, es un gran honor, les admiro mucho, no sé cómo hacen para mantener el pulso tan bajo como atletas. Es una alegría estar entre tanta gente amiga del tiro, y el estar en juegos olímpicos para el tiro no es una casualidad, tiro no solo es pistola, es escopeta, fusil, es más que eso”.

Los nacionales verán acción en el campeonato son,  en fusil femenino: Johana Pineda y Ana Ramírez; en masculino fusil, Israel Gutiérrez, Noé Preza y Olisser Zelaya. En pistola femenino, Lilian Castro, Ashely Domínguez y, en pistola masculina, Jorge Pimentel, Carlos Barba, Hermes Barahona, Jorge Muñoz y Jorge Magaña.

Este día, en el primer día de competencias, se realizaron las pruebas de pistola libre hombres, pistola deportiva mujeres, fusil de aires mujeres, fusil de aire hombres y fosa. Asimismo, iniciaron las categorías de fusil 3 x 20 mujeres y pistola tiro rápido hombres.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …