web analytics
Página de inicio » Nacionales » Inicia abastecimiento de agua a través de pozos en San Salvador

Inicia abastecimiento de agua a través de pozos en San Salvador

William Siliézar
@DiarioCoLatino

El municipio de Ilopango ya cuenta con el pozo de abastecimiento de agua que fue perforado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), en respuesta a la escasez de agua que se registró en San Salvador en abril pasado.

El pozo forma parte de los trabajos que la ANDA está realizando a nivel nacional para erradicar la escasez de agua en diferentes partes del país.

Las operaciones de la nueva fuente de agua iniciaron el pasado 14 de septiembre en el sector de Guluchapa, en el cantón San José Changallo en el municipio de Ilopango, que es donde está ubicado el pozo.

Según ANDA se prevé con el inicio de operaciones del pozo se beneficie también a otros municipios del departamento de San Salvador, especialmente, a los de la zona sur como Santo Tomás, Santiago Texacuangos, San Marcos, San Martín, y de igual manera, a algunos de La Paz como Olocuilta y San Francisco Chinamequita.

La producción que el pozo estará generando es de 1,500 galones de agua potable por minuto, los cuales llegarían a dichos municipios.

El gerente de la región central de ANDA, Frederick Benítez, dijo que los beneficiados son más de cien mil habitantes que viven en estos municipios, y se espera que con la entrada de los pozos haya un cambio en la vida de las personas, ya que en esta zona recibían el servicio de agua potable cada tres días.

Continúan Perforaciones

Por otra parte, el jefe del departamento de mantenimiento y perforación de pozos de la región de ANDA, Julio René Acosta, informó en una entrevista radial que la autónoma continúa con los trabajos de perforación de pozos a nivel nacional.

Acosta detalló que se está trabajando en los pozos de los municipios de Apopa en los pozos El Angel e INSICA, San Juan Opico donde hay dos, en Jutiapa en Cabañas donde sólo hay uno y en San Miguel en los pozos El Molino y Concepción Oriente.

Los trabajos de perforación se llevan a cabo debido a la “deficiencia“ que presentan algunos pozo por el tiempo vida útil, y además, por la demanda de abastecimiento que tiene el vital líquido.

“Normalmente para los pozos de la ANDA las demandas son muy altas, entonces nosotros necesitamos sacar la mayor cantidad de agua sin generar un estrés o un problema al acuífero que estamos explotando“, explicó el funcionario.

Ver también

“No se tolerarán Caballos de Troya en el Gobierno”: Nayib Bukele

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El presidente de la República, Nayib Bukele, envió un fuerte mensaje a …