web analytics
Página de inicio » Economía » Ingreso por remesas crece 10.3%
Las remesas al mes de octubre crecieron en el país un 10.3%, de acuerdo al BCR. Foto Diario Co Latino.

Ingreso por remesas crece 10.3%

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

Un monto mayor a los $427 millones recibió El Salvador en concepto de remesas en octubre, 9.4% más del valor registrado en el mismo mes de 2016, mejorando la condición de vida de los beneficiarios e incentivando la actividad comercial del país.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), las remesas a octubre de 2017 crecieron 10.3%, con un acumulado $4,112.3 millones, $384.2 millones más en comparación a los ingresos recibidos bajo este concepto en el mismo período del año anterior.

“Hasta el mes de octubre se liquidaron un total de 19.4 millones de operaciones, de las cuales 3.7 millones corresponden a recargas a teléfonos celulares de residentes en el país por cuenta de personas residentes en el exterior”, indicó el Banco Central.

Agregó que los bancos pagaron el 47.8% de las remesas familiares, equivalentes a $1,967.5 millones y 7.2 millones de operaciones. “Las federaciones y otras empresas, el 48.8%, equivalentes a $2,006.9 millones y 12.2 millones de operaciones, mientras que el resto (3.3%) fue trasladado en efectivo por familiares, amigos o encomenderos”, detalló. Guatemala, Honduras, México y Nicaragua son otros de los países que obtuvieron resultados favorables en esta variable al mes de octubre con un crecimiento de 16.1%, 13.9%, 6.1% y 10.6%, respectivamente.

Ver también

El Salvador listo para facilitar comercio con implementación de ferri

Rosmeri Alfaro @RosmeriAlfaro Aunque aún faltan detalles por definir como los horarios en los que …

Un Comentario

  1. VEAN COMO LOS BILLONARIOS CON SUS BANCOS Y LAS TELEFONIAS HAN GANADO ALREDEDOR DE $600 MILLONES SOLO POR PAGAR LAS REMESAS QUE SE RECIBEN Y EL GOBIERNO NO RECIBE NI UN CENTAVO . LO QUE SE DEBE DE HACER ES : EL bANCO CENTRAL DE RESERVA DEBE RECIBIR TODAS LAS REMESAS Y COBRAR UN POCO MAS BARATO. VEAN DIPUTADOS , PIENSEN PARA AYUDAR A LOS POBRES Y SE AYUDAN USTEDES TAMBIEN , MANTENIENDO SU SALARIO Y NO HACIENDO NADA POR AYUDAR.

A %d blogueros les gusta esto: