Página de inicio » Economía » Fortalecimiento del sector textil en Cabañas

Fortalecimiento del sector textil en Cabañas

La diversificación de productos y acceso a nuevos mercados, así como la mejora en la calidad de las prendas y eficiencia en los procesos de producción, serán algunos de los objetivos de la pasarela de moda “VOLARE” a desarrollarse el próximo 1 de diciembre en la Plaza de las Banderas en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La actividad es organizada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) sede Ilobasco, encaminada al desarrollo de la estrategia de apoyo al sector textil y confección de los departamentos de Cabañas y Cuscatlán.

CENTA presenta primer material genético de polinización libre

Tras cinco años de investigación el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) presentó la variedad de tomate CENTA CUSCATLÁN-CC, en el primer material genético de polinización libre en la historia de El Salvador, con el cual los productores podrán sembrar a campo abierto, obtener su propia semilla y competir con cualquier híbrido comercial.

Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la variedad fue desarrollada con el objetivo de poner a disposición de los productores un material resistente a las principales plagas y enfermedades que atacan al cultivo en campo abierto, y que mejore los promedios de productividad.

CENDEPESCA capacita a acuicultores comerciales de San Pablo Tacachico

Durante tres meses el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) capacitó a más de 120 acuicultores comerciales del municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad.

Buenas prácticas en producción acuícola, así como ampliar conocimientos sobre el manejo responsable y sostenible del cultivo de tilapia, fueron algunos de los temas abordados en el plan de capacitación, enfocado en que los acuicultores logren manejar granjas acuícolas aplicando medidas de prevención y control para las enfermedades bacterianas.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …