web analytics
Página de inicio » Economía » Fortalecimiento del sector textil en Cabañas

Fortalecimiento del sector textil en Cabañas

La diversificación de productos y acceso a nuevos mercados, así como la mejora en la calidad de las prendas y eficiencia en los procesos de producción, serán algunos de los objetivos de la pasarela de moda “VOLARE” a desarrollarse el próximo 1 de diciembre en la Plaza de las Banderas en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La actividad es organizada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) sede Ilobasco, encaminada al desarrollo de la estrategia de apoyo al sector textil y confección de los departamentos de Cabañas y Cuscatlán.

CENTA presenta primer material genético de polinización libre

Tras cinco años de investigación el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) presentó la variedad de tomate CENTA CUSCATLÁN-CC, en el primer material genético de polinización libre en la historia de El Salvador, con el cual los productores podrán sembrar a campo abierto, obtener su propia semilla y competir con cualquier híbrido comercial.

Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la variedad fue desarrollada con el objetivo de poner a disposición de los productores un material resistente a las principales plagas y enfermedades que atacan al cultivo en campo abierto, y que mejore los promedios de productividad.

CENDEPESCA capacita a acuicultores comerciales de San Pablo Tacachico

Durante tres meses el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) capacitó a más de 120 acuicultores comerciales del municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad.

Buenas prácticas en producción acuícola, así como ampliar conocimientos sobre el manejo responsable y sostenible del cultivo de tilapia, fueron algunos de los temas abordados en el plan de capacitación, enfocado en que los acuicultores logren manejar granjas acuícolas aplicando medidas de prevención y control para las enfermedades bacterianas.

Ver también

Peso mexicano se deprecia tras renuncia de ministro de Hacienda

Xinhua El peso mexicano se depreció al cierre de la jornada de hoy martes, después …