Página de inicio » Deportes » Inglaterra y Bélgica por el liderato del grupo G

Inglaterra y Bélgica por el liderato del grupo G

Kaliningrado/Rusia/AFP

Inglaterra y Bélgica, ya clasificadas para los octavos de final, se enfrentan hoy en Kaliningrado en partido que decidirá quien se queda con el liderato del grupo G.

Ambas selecciones están empatadas a puntos y a goles, por lo que los ingleses lideran el grupo por la diferencia de amonestaciones al contar con una tarjeta amarilla menos que los belgas (2 frente a 3).

El ganador del duelo se hará así con el liderato del grupo, pero un empate podría hacer depender la primera plaza del que reciba menos tarjetas amarillas.

Será la tercera ocasión en que ambas selecciones se midan en unos Mundiales, pero con la clasificación en el bolsillo, las dos podrían tomárselo con calma.

El técnico aprovechó para adelantar que podría reservar contra Inglaterra a Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, que recibió el viernes un golpe en el tobillo en el partido contra Túnez (5-2), aunque no reviste mayor gravedad.

Vincent Kompany regresó a los entrenamientos tras superar la lesión que arrastraba en el muslo, pero Martínez decidirá en el último momento si lo alinea contra Inglaterra.

El técnico medita principalmente dejar fuera a los jugadores con una amonestación, como es el caso de De Bruyne, para evitar que vean otra cartulina amarilla y se queden fuera de los octavos de final.

Será un choque entre dos selecciones cuyos jugadores se conocen bien, ya que muchos de los belgas, como el propio Fellaini, Lukaku o el central Toby Alderweireld juegan en la Premier League inglesa.

Tras sendas goleadas a Panamá (3-0) y Túnez (5-2), los belgas tendrán que seguir desplegando su mejor juego ante una Inglaterra que, como ellos, lleva dos victorias en dos partidos, una de ellas también por un abultado 6-1 a Panamá.

El inglés Harry Kane, máximo anotador del Mundial hasta el momento con cinco tantos, tendrá la ocasión de seguir sumando, con el aliciente de que Lukaku, segundo mejor artillero con cuatro, podría no estar sobre el terreno de juego.

Los ingleses no han podido empezar de mejor manera este Mundial, tras las desilusiones sufridas en los últimos años en grandes torneos y aspiran a seguir así.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …