Página de inicio » Deportes » Inglaterra enfrentará a España en final de Eurocopa de fútbol

Inglaterra enfrentará a España en final de Eurocopa de fútbol

Dortmund, Alemania/Prensa Latina

Inglaterra venció el miércoles 2-1 a Países Bajos en el estadio Signal Iduna Park de esta ciudad alemana y será el rival de España en la final de la Eurocopa de fútbol Alemania 2024.

La selección inglesa, subcampeona de la anterior edición, remontó el gol inicial del neerlandés Xavi Simons, quien adelantó a su equipo al minuto siete, mas un penal provocado por el lateral Denzel Dumfries devino en el empate, tras cobro efectivo del delantero Harry Kane (18’).

El tiempo inicial concluyó igualado pese al dominio ejercido por los ingleses, situación que se mantuvo durante todo el complementario, hasta que en tiempo añadido (90+1), el delantero Ollie Watkins marcó el gol decisivo.

Watkins, que sustituyó a Kane, recibió un balón dentro del área encimado por el central neerlandés Stefan de Vrij, pero logró girarse y lanzar un disparo raso al palo largo que sorprendió al portero Bart Verbruggen.

De esta forma, los discípulos del técnico Gareth Southgate tendrán la oportunidad de sacarse la espina de la derrota sufrida en casa ante Italia en la final de la anterior edición; esta vez para enfrentar a la España de Luis de la Fuente, que ha gustado mucho a expertos y aficionados por la calidad mostrada en su juego colectivo.

La final la disputará contra España, el próximo domingo.

Liderada por Lamine Yamal, España remontó el martes aquí 2-1 ante la favorita Francia en la primera semifinal de la Eurocopa de fútbol de Alemania 2024.

Goles de Lamine Yamal al minuto 21 y Dani Olmo (25) dieron vuelta al marcador abierto por Randal Kolo Muani (m. nueve) sobre el césped del Allianz Arena.

Los franceses con la superestrella Kylian Mbappé dijeron adiós a un torneo bien pálido por el desacierto de sus atacantes de cara al gol, en especial del nuevo jugador del Real Madrid con un solo tanto anotado, de penal.

Ver también

Fútbol femenino debe tener más apoyo: Erick Acuña

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El técnico de la selección femenina, Erick Acuña, pidió más apoyo al …