Página de inicio » Deportes » Ingeniería campeón del karate Interfacultades
Estudiantes de la UES participan en el Torneo de Karate realizado en el marco de los Juegos Interfacultades de la UES. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Ingeniería campeón del karate Interfacultades

@DiarioCoLatino

Tras una extenuante mañana de competencias, la Faculta de Ingeniería se proclamó campeona del torneo de Karate Do de los Juegos Interfacultades 2016, de la Universidad de El Salvador (UES).

Un torneo que tuvo un gran poder de convocatoria debido a que más de medio centenar de karatecas dijeron presentes en la competencia que tuvo como sede la duela del Polideportivo en donde se instalaron tres tatamis.

Ahí, los karatecas ingenieros sacaron la casta para superar a sus rivales y quedarse con el primer lugar de la competencia que año con año incrementa el número de participantes.

En total, Ingeniería ganó 18 medallas de oro,  que los dejaron como campeón indiscutible de la competencia; el segundo lugar fue para Economía, con 10 preseas doradas, y el tercer lugar fue para Humanidades, con 6 metales dorados.

Para José Raúl Alas, administrador del Polideportivo de la UES y encargado de los Juegos Interfacultades, el evento fue un éxito debido a que uno de los objetivos era brindarle la oportunidad a los estudiantes de competir.

“Nos sentimos contentos porque el objetivo de los Juegos es que los estudiantes tengan un espacio donde competir  y así poder distraerse del estrés de los estudios”, expresó Alas. Pero no todo fue competencias, ya que se hizo una pausa  en la jornada para realizar la inauguración del torneo que tuvo en la mesa de honor al árbitro Joel Aguilar Chicas; la diputada Cristina López; Oswalds Mata, presidente del CONDEKA; Francisco Valencia, director de Diario Co Latino.

La inauguración inició con el desfile de los representantes de las diferentes facultades, luego la mesa de honor tuvo palabras para la concurrencia, hubo una demostración de Kobudo (armas ancestrales) que acaparó la atención de todos los presentes y se cerró con un baile por parte del grupo Gema Dance.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …