web analytics
Página de inicio » Nacionales » Ingeniería al servicio del desarrollo
El IEEE organiza la Convención de Innovación Tecnológica e Industria, Centroamérica y Panamá CONCAPAN 2018. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Ingeniería al servicio del desarrollo

Mónica Melara
@monica_melara

Cada 6 años en El Salvador se realiza una Convención de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Centroamérica y Panamá (CONCAPAN) y es el Instituto de Ingeniería  Eléctrica y Electrónica (IEEE) en El Salvador el que organiza la actividad.

El IEEE es una de las instituciones con mayor relevancia en el país, activa y dinámica, que cuenta con relaciones estrechas con universidades, gremios de empresas y otro tipo de organismos relacionados al sector.

En el CONCAPAN se brindarán 80 charlas técnicas y 50 conferencias comerciales, cuatro foros técnicos, tres seminarios especializados y un programa piloto de robótica para jóvenes de tercer ciclo de las escuelas públicas.

El evento reúne a un grupo de ingenieros, científicos, técnicos y docentes de la región, para actualizar su conocimiento y enterarse de las nuevas tendencias que se están aplicando en la disciplina.

Las ponencias son tomadas de 120 artículos científicos, de los cuales, 80 han sido seleccionados para participar en este evento, en su mayoría de origen latino y de otros países como Polonia e India. “Invitamos a todos los interesados en obtener conocimiento, actualizarse y además a hacer negocios”, afirmó Mauricio Flores, presidente del comité organizador.

Esta oportunidad tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre, para que todos los interesados aprovechen y disfruten de la mejor atmósfera para compartir e intercambiar experiencias con colegas de la región.

El tema que engloba esta edición es “Ingeniería al servicio del desarrollo sostenible” y se divide en cinco áreas: potencia y energía, aplicaciones industriales, computación, comunicaciones y robótica de automatización.

CONCAPAN tiene programas para integrar a estudiantes universitarios de carreras afines; además, es una oportunidad de unificar y compartir proyectos para comunidades para que tengan acceso a la energía; liderazgo de mujeres en ingeniería, para incentivar a las mujeres a que participen, ya que ellas están cada vez más involucradas en este sector.

El objetivo de esta organización es la divulgación de la tecnología entre profesionales que intervienen en áreas eléctricas, electrónicas y otros campos relacionados con informática y ciencia.

Ver también

Comisión Política acuerda elección de magistrados 

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino La Comisión Política de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen que contiene …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: