Página de inicio » Nacionales » Informes de ministerios dejaron propaganda electoral y vacíos de información: PROES

Informes de ministerios dejaron propaganda electoral y vacíos de información: PROES

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Los recientes informes presentados por los ministerios de gobierno a la Asamblea Legislativa dejaron “vacíos y manipulación de información”, es la conclusión de la Asociación de Profesionales por la Transformación de El Salvador (PROES), así lo expresó César Villalona, Economista y directivo PROES,en el programa radial Realidad a Fondo, en Radio Maya Visión.

“Hubo más propaganda que información verídica y sustentada. Hicieron propaganda para tratar de opacar lo que hicieron como gobierno, la mala situación que enfrenta el país, muchos informes fueron bastante agresivos, confrontativos, con el objetivo de desprestigiar al gobierno anterior, se adjudicaban algunos ministros obras iniciadas y concluidas por los gobiernos anteriores, sobre todo de los gobiernos del FMLN. Informes con mucha retórica y sin datos algunos de ellos”, explicó Villalona.

El economista destacó que, entre las irregularidades, se encuentra que la Ministra de economía destacara el rompimiento de la inversión con el sector privado en gobiernos anteriores, contrario a ello, Villalona sostuvo que la inversión extranjera creció mucho más en los últimos años llegando a $800 millones de dólares en el año 2018. Que fue de los años con mayor inversión extranjera en las últimas dos décadas.

Villalona asegura que la actividad económica bajó el ritmo en el año pasado, ya que la economía había crecido un 2.5 en el 2018, en el 2019 terminó creciendo 2.3, como resultado de una caída de la demanda interna, del consumo interno, reconocido por el Banco Central de Reserva.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …