web analytics
Página de inicio » Deportes » Infantino rechaza acusaciones tras verse involucrado en Panama Papers
Gianni Infantino presidente de al FIFA. Foto Diario Co Latino

Infantino rechaza acusaciones tras verse involucrado en Panama Papers

Zúrich/Múnich/Buenos Aires/dpa

El presidente de la FIFA, troche el suizo Gianni Infantino, capsule rechazó hoy haber participado en operaciones ilícitas con una empresa involucrada en el FIFAGate, tal como se desprende de las nuevas revelaciones de los Panama Papers divulgadas por distintos medios.

“Estoy consternado, no voy a aceptar que mi integridad sea puesta en duda por cierto sector de los medios. La UEFA ya ha divulgado en detalle todos los asuntos relativos a estos contratos”, señaló Infantino en un comunicado emitido hoy por el ente rector del fútbol.

El diario alemán “Süddeutsche Zeitung”, el británico “The Guardian” y el argentino “La Nación”, entre otros, aseguran hoy en base a las filtraciones de documentos del Panama Papers que Infantino firmó en 2006 y 2007 dos contratos con los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, detenidos actualmente en el marco del escándalo de corrupción que salpica a la FIFA.

Según “La Nación”, Infantino, quien entonces era director de Asuntos Legales de la UEFA, avaló con su firma la venta de los derechos para transmitir en exclusividad las competiciones europeas en Ecuador entre 2006 y 2009 a la empresa Cross Trading, que tiene sede en el paraíso fiscal de Nieu y es filial de Full Play, la firma de los Jinkis apuntada en el FIFAGate.

El primer contrato se rubricó el 13 de septiembre de 2006 en Suiza por un valor de 111.000 dólares por la transmisión de la Liga de Campeones, según el “Süddeutsche Zeitung”. En el segundo contrato, firmado en marzo de 2007, la UEFA vendió a la misma empresa los derechos de la Liga Europa y la Supercopa europea por 28.000 dólares.

“Meses después, los empresarios argentinos revendieron los mismos derechos a la señal Teleamazonas por más del doble: 437.000 dólares”, señaló “La Nación”. Según “Süddeutsche Zeitung”, la cifra se divide en 237.000 dólares por la Champions y 126.000 por el resto de los torneos.

Según el diario argentino, sin embargo, ese no es el primer vínculo comercial entre los Jinkis y la UEFA. “El mecanismo era una repetición exacta de lo que había sucedido con el período 2003-2006. En esa ocasión, los Jinkis le vendieron los derechos a Teleamazonas por 400.000 dólares más otros 40.000 dólares de costos técnicos”, indica la información.

Infantino rechazó hoy haber tenido vínculo personal con los Jinkis. “Nunca he tenido trato personal con Cross Trading ni sus dueños. El proceso fue conducido por el equipo de marketing en representación de la UEFA”, explicó el jefe de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Ni la UEFA ni yo hemos sido contactados jamás por las autoridaes en relación a estos contratos particulares. Más aún, como los mismos medios informan, no hay ningún indicio de nada ilícito que hayamos hecho la UEFA o yo en este asunto”, agregó.

Infantino asumió el comando de la FIFA el 26 de febrero pasado en medio de la crisis más grave de la historia de la entidad, salpicada en los últimos tiempos por numerosos escándalos de corrupción.

Ver también

Liga española renuncia a jugar el partido en Miami en enero

Barcelona/España/AFP La Liga española (LFP) anunció este lunes que renuncia a su deseo de que …

A %d blogueros les gusta esto: