Página de inicio » Nacionales » Industria financiera analiza riesgos y retos del nuevo entorno financiero
Ricardo Perdomo, izquierda, Superintendente del Sistema Financiera, conversa con el Premio Nobel de Economía 2003, Robert Engle. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Industria financiera analiza riesgos y retos del nuevo entorno financiero

Diario Co Latino

El Superintendente del Sistema Financiero, José Ricardo Perdomo, participa en el Diálogo Regional del Sector Público – Privado “Riesgos y Retos en el camino hacia un nuevo ecosistema financiero” que se realiza del 18 al 19 de octubre en la ciudad de Washington D.C, informó la unidad de comunicaciones de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador (SSF).

En la reunión participan invitados del más alto nivel, entre ellos el Premio Nobel de Economía de 2003, Robert Engle, que es además experto en medición de riesgos, así como representantes de la industria financiera y reguladores de toda la región, agrega la fuente.

La reunión tiene como objetivo fortalecer y continuar generando espacios de diálogo entre los actores públicos y privados del sector financiero del continente americano buscando encontrar soluciones concertadas y coordinar las respuestas a los desafíos que representa el creciente desarrollo del sistema financiero y la inclusión financiera.

Los retos que enfrenta el sector financiero en Latinoamérica y el Caribe, añade, pueden modificar su estructura de oferta y demanda de servicios, entre ellos la entrada de plataformas Fintech que compiten con la industria tradicional, obligan a las instituciones financieras a innovar en sus procesos y en la forma de ofrecer sus bienes y servicios.

Para enfrentar dichos cambios los reguladores de la región están creando marcos de regulación y supervisión que garanticen la protección del consumidor financiero, la sana competencia y la estabilidad del sector a medida que las Fintech cuentan con mayor demanda.

El Diálogo regional de Políticas de la Red de Instituciones Financieras busca analizar, armonizar e integrar ideas y estrategias impulsadas tanto por los organismos de control como por las instituciones financieras de America Latina y el Caribe, para promover el desarrollo y fortalecimiento del sector financiero y la inclusión financiera.

El  evento es realizado con el auspicio y organización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …