Página de inicio » Deportes » INDES y Cádiz trabajan en acuerdo de cooperación
Yamil Bukele, presidente del INDES, observa la pantalla con el vídeo de directivos del Cádiz. Foto Diario Co Latino/INDES.

INDES y Cádiz trabajan en acuerdo de cooperación

@DiarioCoLatino

Luego del ascenso del Cádiz F.C. a la Primera División del fútbol español (La Liga), el INDES comenzó a trabajar con el equipo gaditano en un acuerdo de cooperación que beneficie al balompié cuscatleco.

El anunció lo hizo ayer Yamil Bukele, presidente del INDES, en conferencia donde se mostró el interés de Manuel Vizcaíno y Kike Pérez, presidente y director corporativo y de negocios del club gaditano, a través de videos.

“Este mensaje es para mandar todo nuestro apoyo y todo nuestro ánimo a este país que tiene tantos lazos con este club, que pronto superaremos esta pandemia a nivel mundial. Pronto, según pase todo esto, el Cádiz Club de Fútbol acudirá a El Salvador a realizar varios proyectos con los que estamos hablando con el gobierno de El Salvador”, expresó Pérez.

Por ello, el presidente del Cádiz confirmó que en noviembre visitarán el país junto al director corporativo y dos entrenadores para oficializar el acuerdo.

Con el convenio, el Instituto Nacional de Deportes pretende que los futbolistas que surjan del programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que se implementa con la Fundación LaLiga y LaLiga del fútbol español, tengan cabida en el Cádiz.

El INDES intentará involucrar a Jorge “Mágico” González en el proyecto con el Cádiz. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Yamil Bukele dijo que “haremos intercambio entre las bases nuestras y las del Cádiz C.F. y daremos la oportunidad para que entrenadores de El Salvador viajen a capacitarse allá”.

Bukele también explicó que ya se está buscando al mismo “Mágico” González para que se sume al proyecto. “Estamos seguros que a Jorge le gustará la propuesta. Él ha dicho que le interesa la formación de jugadores y talentos, y todo esto va en ese sentido”, manifestó Bukele.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …