web analytics
Página de inicio » Deportes » INDES modificará mecanismo para entrega de estímulos deportivos
Yamil Bukele, presidente del INDES, se reunió con atletas de alto rendimiento para reafirmar el apoyo y les adelantó la posibilidad de cambio de mecanismo para entrega de estímulos. Foto Diario Co Latino/INDES.

INDES modificará mecanismo para entrega de estímulos deportivos

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Durante una reunión con atletas de alto rendimiento, Yamil Bukele, presidente del INDES, dejó entrever que modificará el mecanismo para la entrega de estímulos deportivos, los cuales en varias ocasiones han sufrido atrasos por trámites no realizados en tiempo por las federaciones.

“Bukele aprovechó la reunión para informarles que pronto habrá noticias respecto a los estímulos deportivos, ya que la institución está trabajando una novedosa idea para otorgar este beneficio a los atletas”, reza un párrafo de la nota de prensa del INDES, en la que se aborda la reunión con atletas.

Cabe recordar que el año pasado el Instituto Nacional de Deportes analizó la posibilidad de modificar el instructivo de entrega de estímulos, debido a que hubo atrasos en el pago de los mismos, porque algunas federaciones no entregaron la documentación requerida en tiempo.

“Los estímulos deportivos autorizados por la administración anterior, según lo dictado por el respectivo instructivo, requieren exclusivamente de la solicitud formal por parte de las federaciones nacionales. Son ellas las que deben de solicitar esos fondos. Por lo tanto, deben de presentar en tiempo y forma el respectivo trámite”, explicó el año pasado el INDES, mediante un comunicado de prensa.

Por ello, el Instituto Nacional de Deportes se planteó en esa ocasión un nuevo mecanismo para entregar los estímulos “de manera más eficiente” y, además, estaban evaluando la forma en cómo se asignan los montos, para que los atletas “que cumplen sus obligaciones en los trámites y sus responsabilidades” obtengan el apoyo necesario.

De momento, los atletas han recibido al día sus estímulos económicos, pese a que se mantiene vigente el instructivo para su entrega que se elaboró en la administración pasada.

Por otra parte, Yamil Bukele reiteró el apoyo a los fisicoculturistas Paulina Zamora y Yuri Rodríguez; el powerlifter Hebert Aceituno y el arquero Roberto Hernández, todos atletas de alto rendimiento.

“La reunión es para saber cómo están, cómo les ha ido en medio de la pandemia y cómo se están preparando. Quiero decirles que estoy pendiente de ustedes. No tenga pena de decirme si tienen un problema y necesitan ayuda, ya que haré todo lo posible por ayudarles”, dijo Bukele.

Ver también

“Buena noticia” los $115 millones del BCIE a Juegos Tecla 2021

Deportes Co Latino El Presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos de Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.