Página de inicio » Deportes » INDES mediará entre FESABAL y Liga Superior
El INDES servirá de mediador en el conflicto entre la Federación Salvadoreña de Baloncesto y la Liga Superior de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Archivo.

INDES mediará entre FESABAL y Liga Superior

@ManahenGza

Jorge Quezada, healing presidente del INDES, no rx anunció ayer que han creado una Comisión Especial que asumirá el papel de mediador en el conflicto entre la Federación Salvadoreña de baloncesto (FESABAL) y la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Es de recordar que la semana pasada, la FESABAL, encabezada por Yamil Bukele, anunció el inicio de un proceso sancionatorio en contra de la LSB por cometer infracciones atentatorias a la estabilidad dirigencial y armonía funcional federativa, llegando incluso a través de una nota a FIBA-Américas, con la intención que se desconociera a la FESABAL. “La semana pasada, el día lunes, la presidencia de la FESABAL nos envío la correspondencia oficial de, en qué etapa se encuentra la situación. Entonces como Comité Directivo hemos designado a Efraín Segura y Francisco López, para que hablen con ambas partes y le busquemos un punto de salida para evitar que hayan sanciones; porque, más allá, si son legales las sanciones que se puedan producir, esto daña el mismo desarrollo del deporte”, expresó Quezada. En la misma línea, el titular del INDES dejó en claro que, por el desarrollo que ha tenido el baloncesto en los últimos años, se esmerarán por preservar el buen trabajo que realiza la FESABAL por medio de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) y por el esfuerzo que ha hecho Fidel Fuentes con la LSB.

“Reconocemos el esfuerzo que ha realizado Yamil (Bukele) por llevar la Liga Mayor a nivel nacional y el efecto que ha tenido; pero también reconocemos la apuesta que ha hecho Fidel Fuentes por el baloncesto en los últimos años y si vemos San Marcos (Alcaldía que preside Fuentes) es, hoy por hoy, el municipio que más inversión han hecho en deporte e infraestructura. Por eso, como Comité Directivo, estamos viendo la manera de mediar y buscar un punto de consenso y evitar llegar a una sanción”, agregó el presidente del INDES.

Eso sí, Quezada también fue claro que respetan la institucionalidad de todas las federaciones por lo que la comisión únicamente hará el papel de mediador y presentar una propuesta para lograr la armonía entre ambas. “La Comisión ya se reunió con la Liga Superior y con la Federación de Baloncesto tratando de presentar una propuesta a ambas partes para buscar la armonía entre ambas instituciones. Creo que hablando y platicando será la mejor forma de solventar este problema. Porque lo que queremos evitar es ese camino engorroso (de ir a la Comisión Disciplinaria) que vine a dañar la imagen del deporte y la armonía”, puntualizó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …