Página de inicio » Suplemento Deportivo » INDES evalúa reintegrar presupuesto a la FESFUT

INDES evalúa reintegrar presupuesto a la FESFUT

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Jorge Quezada, presidente del INDES, reveló a Diario Co Latino que analiza reintegrar 75 mil dólares que recortaron al presupuesto de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Y es que el instituto de deportes le asignó 475 mil dólares a la FESFUT, cuando en el 2017 le otorgó 550 mil dólares.

“No se descarta que les regresemos los 75 mil dólares que les recortamos y que la FESFUT invertía en el fútbol femenino”, manifestó el titular del INDES.

Eso sí, Jorge Quezada dejó claro que le reintegrarán fondos a la FESFUT, si demuestran mayor eficacia en la administración del presupuesto.

“Todo dependerá de la organización que veamos, ya que se está evaluando si han mejorado los controles y procesos de entrenamiento. Por tanto, si todo es diferente, estaríamos anuentes a regresar los 75 mil dólares”, puntualizó Quezada.

En la misma línea, el presidente del INDES explicó que analizarán aspectos deportivos y administrativos para la erogación de los fondos al ente rector del balompié cuscatleco.

“Evaluamos los horarios de entrenamientos, el sistema de convocatorias, la cantidad de jóvenes convocados y el resultado deportivo internacional. En el ámbito administrativo, evaluamos el cumplimiento de normativas del INDES, como liquidaciones en los tiempos requeridos”, detalló el titular del instituto.

Jorge Quezada dijo, además, que le recortaron el presupuesto a la FESFUT por los resultados obtenidos con las selecciones femeninas en torneos internacionales.

“Los resultados siempre tienen incidencia ya que, por ejemplo, este año no estaba estipulado trasladar fondos a las selecciones femeninas, porque no nos parecía la forma en cómo se manejaban”, manifestó Quezada.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …