Página de inicio » Suplemento Deportivo » INDES debería asegurar a los atletas con el dinero que no quiso la FESFUT

INDES debería asegurar a los atletas con el dinero que no quiso la FESFUT

Por: Rolando Alvarenga

A pocos meses para que la actual cúpula del INDES concluya su gestión, sería bueno que aprobaran dos acuerdos vitales para el bienestar del deporte salvadoreño: el Seguro Médico y de Vida para atletas y entrenadores, y un acuerdo de pago puntual de estímulos deportivos a los atletas.

A estas iniciativas debería sumarse el COES, cuyo titular –en representación del deporte salvadoreño–siempre está viajando y haciendo acto de presencia en eventos internacionales. Por ejemplo, a inicios de mes estuvo presente en

los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y luego voló a México para participar en el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968.

Ahora bien, el dinero para crear el Seguro Médico y de Vida para atletas y entrenadores podría salir de los más de 400 mil dólares que el INDES ya no erogará a la FESFUT, a partir del próximo año.

Incluso, el diputado Raúl Beltrán Bonilla –de la Comisión Juventud y Deporte– presentó la semana pasada una pieza de correspondencia para que el INDES reoriente los fondos que la FESFUT ya no recibirá hacia otras federaciones.

Pero lo mejor sería que fueran invertidos en un seguro para los atletas, ya que, durante sus 38 años de existencia, el INDES no ha brindado a los atletas un vital Seguro Social y de Vida.

Es por ello que, por justicia y porque son la razón por la que el Gobierno asigna anualmente 12 millones de dólares al INDES, los atletas y entrenadores deben estar asegurados como Dios manda y no solo recibir una atención y primeros auxilios de emergencia.

Y es que es tan triste, que cuando a los atletas se les presentan emergencias como fracturas o enfermedades crónicas, tengan que mendigar ayuda para su hospitalización y recuperación. ¡No se vale!

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …