Página de inicio » Deportes » INDES dará vida a la Federación de Pesca
El presidente del INDES, Yamil Bukele (centro) intercambia impresiones con personalidades ligadas a Torneo la Pesca del Marlin. Foto INDES/Diario Co Latino

INDES dará vida a la Federación de Pesca

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Al participar en las últimas horas en la clausura y premiación del Torneo la Pesca del Marlin 2020, el titular del INDES, Yamil Bukele anunció la creación de la Federación de Pesca que tendrá como objetivo principal el impulsar la practica de la pesca de manera deportiva, artesanal y recreativa.

“Ya es tiempo que el INDES se una para hacer este proyecto mucho más grande, por eso hoy anunciamos la creación de la Federación Salvadoreña de Pesca”, informó Bukele, en su palabras alusivas en el acto protocolar antes mencionado. “Queremos que todos tengan acceso a esta practica y los torneos nacionales e internacionales”, expresó. Además, destacó la suma importancia de este deporte en la reactivación económica que gira alrededor de la pesca.

“Con la creación de la Federación de Pesca, el INDES contribuirá a que este proyecto pesquero sea más grande”, informa Yamil Bukele, presidente del INDES.
Foto Diario
Co Latino/INDES

-Antecedentes-

A través de los años y teniendo como epicentro el Hotel Bahía del Sol -para que los pescadores se adentren a unos ochenta o cien kilómetros a las aguas del Pacífico-, la Pesca del Marlin es el máximo evento del fin de año, atrayendo a muchas personalidades nacionales e internacionales que llegan con sus impresionantes embarcaciones de cinco estrellas. Por lo general el torneo dura un fin de semana, tiempo en el que los participantes se mantienen concentrados en los hoteles aledaños.

Y tal como su nombre lo dice, el principal objetivo o sustancia del torneo que dura varias horas, es atrapar el marlin de mayor peso en kilos y libras para llevarse el premio mayor consistente en una buena cantidad de dólares. Un premio que antes consistía en un carro del año. En la edición del año pasado, el comité organizador de este evento donó lo recaudado en concepto de inscripción, al Hogar de Parálisis Cerebral Roberto Callejas Montalvo y a la Fundación Costa del Sol, FUNDESOL.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …