Página de inicio » Deportes » INDES brinda detalles de “Una noche mágica”: homenaje a “El Mágico” González

INDES brinda detalles de “Una noche mágica”: homenaje a “El Mágico” González

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Con la presencia del histórico Jorge “El Mágico” González, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) brindó detalles de “Una noche mágica”, evento con el que se rendirá homenaje a la figura más emblemática del deporte salvadoreño, con la apertura del museo en el recinto deportivo que lleva el nombre del ex futbolista, y con el juego que se disputará el 30 de mayo entre La Selecta y el Cádiz CF.

La conferencia de prensa contó también con la presencia de José Mata, adjunto a la presidencia y responsable del área de control al socio del Cádiz CF; Humberto Sáenz Marinero, presidente de la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), además del presidente del INDES, Yamil Bukele.

“Es de admirar lo que “El Mágico” González despierta a todos los salvadoreños y a nivel internacional. Jorge le ha dado mucho a este país y él no dimensiona lo que ha hecho”, manifestó Bukele.

El funcionario reveló que el 29 de mayo, a las 6:00 p.m, se inaugurará el museo en honor a “El Mágico”, con algunas fotografías inéditas, pertenencias del jugador, recuerdos de su carrera deportiva y una temática futbolera, actividad en la cual también se proyectará un documental sobre la carrera del ex futbolista.

La ceremonia de apertura del estadio que lleva el nombre del jugador salvadoreño se reprogramó para el 30 de mayo, a las 7:00 p.m, con el partido amistoso entre la azul y blanco y el club español como el acto principal de la noche. La entrada para dicho encuentro será completamente gratis.   «Agradecer al INDES por habernos invitado a participar de este evento, desde que nosotros tuvimos conocimiento de que existía la mera posibilidad de realizar Una Noche Mágica, como ahora se le llama, tuvimos la decisión inmediata de apoyar esa iniciativa», mencionó Sáenz Marinero.

El representante del Cádiz dijo que “El Mágico” es una referencia a escala mundial y esa “sencillez” lo convierte en una persona “maravillosa”, y para Cádiz

un honor venir a El Salvador a jugar ese partido de homenaje.

El protagonista del homenaje mencionó: “siento ilusión por este homenaje y no podré jugar por las cuestiones de la edad, pero desde la cancha nos la vamos a ingeniar para agradecer a la noble afición”.

 

En la gala también se festejó el cumpleaños de “El Mágico”, quién aseguró que esta fue una celebración bastante fuera de lo normal y agradeció por hacer el día más especial. Al final del evento se entonó una canción de feliz cumpleaños y también le obsequiaron un pastel con una minifigura del exjugador.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …